Menú

Entérate

enero 20, 2023

“Nadie más lejos que ella”: Ángela María Robledo, molesta con quienes “gradúan” a Shakira de feminista


La Music Session # 53 de Shakira con Bizarrap, que suma más de 145 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento, continúa siendo discutida, incluso por algunos personajes de la política colombiana.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2018, opinó acerca de quienes afirmaron que Shakira representa al feminismo al expresar el sinsabor de la ruptura amorosa con Gerard Piqué, en especial por un fragmento del éxito musical que dice: “Las mujeres ya no lloran, facturan”, dejando ver el provecho económico que le está sacando a la tusa con su canción.

“A raíz de su última canción, a Shakira muchas personas la gradúan de feminista. Nadie más lejos que ella, de nuestras luchas. Ella encarna lo que la profesora Nancy Fraser llama “los feminismos que son servidumbres del capitalismo”, expuso la también representante a la Cámara.

A raíz de su última canción a @shakira muchas personas la gradúan de feminista
Nadie más lejos que ella, de nuestras luchas .
Ella encarna lo que la profesora Nancy Fraser llama ” los feminismos que son servidumbres del capitalismo “— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2023

Como era de esperarse, la publicación suscitó polémica. Algunas usuarias de Twitter le reprocharon a Robledo: “Pero qué necesidad. Ni que ella hubiera solicitado pertenecer a tu club de buenas feministas”.

También hubo quien ratificó que ve a la cantante barranquillera como feminista. “A mí ella siempre me ha parecido feminista, con o sin esta canción. No sabía que trabajar lo hacía a uno menos feminista…”, expuso otra seguidora de Shakira.

Feminista o no, por su colaboración con Bizarrap, Shakira se convirtió en la artista de música en español con más reproducciones en YouTube y Spotify las primeras 24 horas.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias