Menú

Entérate

octubre 7, 2022

“Estamos en una región donde el feminismo todavía es mala palabra y lo que le debemos decir a nuestros Estados es que reivindiquen esa palabra” Viceministra Gil en Asamblea General de la OEA


Lima, Perú (5 de octubre de 2022 – @cancilleriacol). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, participó en el Diálogo de Alto Nivel con las Ministras de Relaciones Exteriores de las Américas: ‘Liderazgo de las mujeres en la política internacional para combatir la desigualdad y la discriminación de género’, en el que señaló que estamos en una región donde el feminismo es visto como una mala palabra e invitó a los estados a reivindicar la misma.

En el encuentro, la alta funcionaria también hizo un llamado a incluir y escuchar las voces de las mujeres en todos los aspectos posibles: “los Estados también deben entender que las mujeres somos mucho más que agentes económicos y que debemos salir de este discurso de la lucha por la igualdad de género como un simple discurso de empoderamiento económico. Somos mucho más que eso”.

Además, explicó que el Gobierno del cambio de Colombia decidió iniciar una política exterior feminista que sea pacifista, participativa y transparente; y unirse a la alianza para los movimientos feministas: un espacio de sociedad civil feminista, gobiernos, sector filantrópico y fondos de mujeres para apoyar la igualdad de mujeres.

Por último, manifestó que nuestro país ha establecido una hoja de ruta para presentar un plan de acción que implemente la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad, que sienta las bases de la agenda mujer, paz y seguridad.

El evento fue organizado por la Vicepresidente del Perú, Dina Boluarte y la directora de la Comisión Interamericana de la Mujer, Alejandra Mora Mora.

FUENTE: CANCILLERIA


Más Noticias