Menú

Entérate

abril 22, 2022

En Caquetá una mujer se debate entre la vida y la muerte tras la golpiza que le propinó su compañero sentimental


El agresor fue capturado y fue procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Intentó hacerle creer a las autoridades que fue un tercero el que atacó a la víctima

Una mujer se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de Florencia (Caquetá), en el sur de Colombia, luego de que fuera víctima de una brutal golpiza que le propinó su compañero sentimental el pasado lunes 18 de abril.

En la Fiscalía General de la Nación informaron que el hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, en la vivienda en la que residía la víctima con su señalado agresor, quien fue identificado por las autoridades como Germán Silva Rodríguez.

“Vecinos lograron escuchar sus gritos de auxilio, por lo que dieron aviso a las autoridades a quienes el hoy asegurado quiso engañar entregándoles varias versiones e información errada y así evitar que ingresaran a la residencia”, indicaron en la Fiscalía.

Una vez lograron ingresar a la vivienda, hallaron a la mujer inconsciente en el suelo con graves heridas. Ante la situación la trasladaron a un hospital de la ciudad donde se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

“Según el dictamen médico sufrió politraumatismos en el cráneo, tórax, abdomen, así como múltiples laceraciones. la habría agredido con un objeto contundente en la cabeza y en el rostro. Le ocasionó una fractura en el maxilar superior”, afirmó el director de la seccional de la Fiscalía en Caquetá.

De acuerdo con testimonios de los hijos de la víctima, ella estaba sufriendo violencia por parte del hombre de 50 años desde hacía bastante tiempo, por lo que estaba buscando la manera de separarse de su agresor.

Tras esta nueva agresión, por la que la mujer está al borde de la muerte, el hombre fue capturado en flagrancia y fue enviado a la cárcel.

“Se logró, a través de un despacho de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, que fuera enviado a la cárcel El Cunduy de Florencia (Caquetá). Por estos hecho le fueron imputados los delitos de tentativa de feminicidio agravado, que no acepto”, indicó el fiscal Peñuela.

En el organismo investigador indicaron también que, al parecer, el hombre pretendía hacer parecer lo ocurrido por otra persona.

“Aparentemente quería huir del lugar de los hechos, para luego regresar y hacer parecer el acto como un ataque aislado perpetrado por un tercero”, agregó.

En el ente acusador indicaron que además del testimonio de los hijos contaban también con el de un taxista que transportó a la víctima hasta su vivienda, quien señaló que la mujer iba llorando y lamentándose por la situación de maltrato de la que era víctima. Incluso cuentan con un video en el que se evidencia el asedio del hombre en contra de su compañera sentimental.

Y es que la violencia de género no pareciera cesar en esa zona del país. La semana pasada se reportó el deceso de una docente quien fue ultimada con arma blanca en el barrio El Triunfo de Florencia. Por este crimen se señala a su compañero sentimental.

En la emisora Caracol Radio informaron que la mujer fue identificada como Katherine Urquina Paredes, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como profesora en esa población y su feminicidio habría ocurrido el domingo 10 de abril.

Tras el crimen, el sindicado, que las autoridades indicaron respondía al nombre de Rafael Antonio Córdoba, se intentó suicidar lanzándose desde el puente vehicular que conduce hacia Neiva (Huila). No obstante, el señalado asesino solo sufrió algunas lesiones en su caída, por lo que fue trasladado a un hospital en Florencia.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias