Menú

Entérate

abril 19, 2022

Preocupación por triple feminicidio en un solo día en Colombia


La Defensoría del Pueblo denunció los feminicidios ocurridos en Meta y Córdoba.

A través de su cuenta de twitter la de Defensoría del Pueblo hizo público tres feminicidios que ocurrieron en las últimas horas en varias partes del territorio Nacional. 

El primero de ellos ocurrió en Mesetas, Meta, donde una mujer reconocida como Franceneth Yolima Pérez Olaya, de 34 años, la cual era una lideresa social, defensora de los Derechos Humanos y firmante de paz en el proceso de reincorporación apareció muerta a manos de sujetos u organizaciones criminales que aún se desconocen.

1/3 Rechazamos los dos feminicidios ocurridos en las últimas horas en el Meta.

El primer caso ocurrió en Mesetas. Allí fue asesinada Franceneth Yolima Pérez Olaya, de 34 años, lideresa social, defensora de #DDHH y firmante de paz en el proceso de reincorporación. — Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 19, 2022

El segundo caso es el de Jessica Paola Munévar Ulloa, de 26 años, en San Martín de los Llanos, Meta. La mujer se desempeñaba como comerciante de la zona y fue atacada a disparos por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

2/3 El otro caso es el de Jessica Paola Munévar Ulloa, de 26 años, ocurrido en San Martín de los Llanos.

Ella, comerciante, fue atacada a disparos por hombres que se movilizaban en una motocicleta. — Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 19, 2022

De hecho, estos dos últimos casos se suman al que ocurrió el día de ayer cuando una mujer identificada como Carmen Álvarez falleció a manos de delincuentes en inmediaciones de Montería, Córdoba.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo le pidió a las autoridades competentes a estos casos a dar con los responsables de los feminicidios de estas tres mujeres. “Exhortamos a las instituciones a sumar esfuerzos para que se respete la vida e integridad de las mujeres” indicó dicha institución.

FUENTE: https://agenciapi.co/


Más Noticias