Menú

Entérate

abril 1, 2022

Conversatorio: mujeres y guerra en el espacio postsoviético


Este 31 de marzo a las 19 horas se realizará en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales el conversatorio «Mujeres y guerra en el espacio postsoviético».

Este 31 de marzo a las 19 horas se realizará en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) el conversatorio «Mujeres y guerra en el espacio postsoviético».PUBLICIDAD

La guerra es uno de los fenómenos sociales más dramáticos desarrollados por la humanidad y una actividad primordialmente masculina. Hoy el mundo está consternado por dos conflictos internacionales que enfrentan a naciones en el denominado «espacio postsoviético»: la Guerra de Ucrania y la Guerra de Artsaj/Nagorno Karabaj.https://34362190c33eeacf142e4afaf930f096.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En el mes de la mujer, el Programa de Estudios Internacionales de la FCS invita a este evento en el que participarán mujeres nacidas o vinculadas a aquella región, donde han vivido otras guerras en el pasado y ahora siguen los dramáticos sucesos a la distancia. La actividad propone intercambiar experiencias sobre la guerra desde la perspectiva de las mujeres. Por ejemplo, cómo viven la guerra, la violencia sexual, los racionamientos. Y también, cómo era ser mujer en la URSS y el rol de las mujeres en la protesta antiguerra.

La bienvenida estará a cargo de Carmen Midaglia, decana de FCS; Wilson Fernández Luzuriaga, coordinador del Programa de Estudios Internacionales; y Diego Hernández Nilson, del Observatorio de Política Exterior Uruguaya.

Participan del conversatorio:

  • Ekaterina Germanovich.
  • María Anazonian.
  • Natalia Dayanova.

FUENTE: https://www.carasycaretas.com.uy/


Más Noticias