Menú

Entérate

noviembre 29, 2021

Mujer habría sido asesinada por su expareja pese a que avisó por WhatsApp


El cuerpo de Martha Avendaño fue hallado en estado de descomposición.

Una mujer que había sido reportada por sus familiares como desaparecida fue hallada muerta a un costado de una vía en Santa Marta.


Desde el lunes de la semana pasada, la víctima, quien respondía al nombre de Martha Beatriz Avendaño Arias, había salido de su casa en compañía de su expareja y no se volvió a saber más nada de su paradero.

Feminicidio Santa Marta

Este es un pantallazo de la conversación entre la víctima y su amiga.Foto:

Captura de pantalla

Una amiga fue la que alertó que algo malo podría haberle pasado a Martha, porque minutos antes de ser asesinada, sostuvo una conversación vía whatsapp con ella, quien le manifestó que tenía miedo que la persona que la acompañaba la asesinara.

“Se va la señal. Ya le dije que si no me comunico contigo en una hora algo hará; además tengo ganas de ir al baño, se lo dije y le importó”, decían varios mensajes que alcanzó a escribir.

Posteriormente, su celular se quedó sin señal y pasó lo que presentía. Su excompañero sentimental acabó con su vida y luego la arrojó en un lote a la altura del kilómetro 12 de la vía Alterna al Puerto.

Por estas pruebas que fueron presentadas ante las autoridades, la Policía tiene como principal sospechoso de este crimen a Alberto Carrillo Mejía, un ciudadano de nacionalidad venezolana que se dedicaba en esta ciudad a manejar un taxi.La historia de una relación violenta

Feminicidio Santa Marta

El deceso de la mujer ha generado consternación en Santa Marta.Foto:

Tomada de redes sociales

Aunque Carrillo había terminado una relación de un año con Martha Avendaño, nunca perdieron contacto.

De hecho, el hombre le insistía que regresaran, pero ella se negaba por las conductas agresivas que había tenido durante el tiempo que estuvieron juntos, según comentó un familiar.La desaparición de Martha Avendaño

Feminicidio Santa Marta

La víctima puso en sobre aviso a su amiga en esta conversación.Foto:

Captura de pantalla

El pasado 22 de noviembre, la mujer decidió aceptar una invitación a conversar, ante la insistencia de Alberto.

Ese día salió de su casa en la vereda Mosquito. Luego de compartir un rato, al parecer un cambio de comportamiento de Alberto llenó de temor a Martha, que de inmediato puso en sobre aviso a su amiga de confianza.

Su celular se apagó y no hubo más información sobre dónde se encontraba y lo que sucedía. Su expareja tampoco contestaba la llamada insistente de los familiares de la mujer, quienes decidieron denunciar su desaparición y señalarlo a él como el principal sospechoso.

“Él llamó a la propietaria del carro que conducía y le dijo que el carro estaba en Palomino y él se encontraba en Maicao, lo más probable es que ya abandonó el país”, relató un hermano.

El cuerpo de Avendaño fue hallado en estado de descomposición. Las autoridades de criminalística realizaron el levantamiento del cádaver y lo condujeron hasta Medicina Legal para lograr su plena identificación y establecer la manera como se dio su muerte.

Los familiares no tienen duda de que se trata de Martha Avendaño por las prendas de vestir que llevaba, como tampoco que la persona que la asesinó sería su expareja Alberto Carrillo.

En lo que va de este año en Santa Marta, se han presentado 15 feminicidios, lo que la ubica como la tercera ciudad de Colombia con más casos de violencia al género.

​Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias