Menú

Entérate

abril 19, 2021

Alerta en Tolima por aumento de feminicidios en los últimos meses


En lo corrido de este año en el Tolima se han presentado dos casos de feminicidios, el hecho más reciente sucedió el pasado domingo, en el barrio Palermo, de la comuna ocho de la capital tolimense; la víctima fue identificada como Jenifer Tatiana Molina Vásquez, de 39 años.

Según la Policía Metropolitana, la mujer fue asesinada por su expareja sentimental Jonathan Fernando Álvarez Rodríguez, de 36 años, quien después de que le propinara cuatro heridas mortales fue capturado por las autoridades.

“Ese hombre con anterioridad la había amenazado de muerte, y para que volviera con ella también la había amenazado con matarle sus dos hijos de cinco y 10 años”, dijo Consuelo Ramírez, testigo de los hechos.

Feminicidios en el año 2020

El más reciente reporte de la Fiscalía General de la Nación da cuenta que, en el Tolima durante el año 2020, se presentaron 12 asesinatos tipificados como feminicidios. Los violentos hechos se registraron entre enero y octubre, época en la que en el departamento se adoptaron medidas de confinamiento y aislamiento preventivo.

“En la mayoría de casos, los autores de los crímenes son las exparejas sentimentales de las mujeres, quienes cegados por los celos y en medio del desespero no encuentran otra forma de solucionar los problemas”, dijo Esthela Gordillo, coordinadora de la Red de Mujeres del Tolima.

Reiteró la defensora de las mujeres que los índices de maltrato intrafamiliar siguen aumentando; diariamente reciben hasta 10 llamadas de mujeres quienes argumentan ser víctimas de acoso o abuso sexual, así como de maltrato, físico, verbal y psicológico.

FUENTE: RADIO NACIONAL


Más Noticias