Menú

Entérate

enero 15, 2021

Congreso denuncia abandono del gobierno ante aumento de feminicidios


La representante Ángela María Robledo afirma que el presidente Duque y el fiscal Barbosa deben proteger la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Luego de que la Fundación Feminicidios Colombia denunciara en las últimas horas que la cifra de mujeres asesinadasen lo corrido del 2021 es de 16, donde 7 de esos casos de muerte son de niñas, desde el congreso hacen un llamado al gobierno del presidente Iván Duque ante esta problemática.

Ante estas cifras la representante de Colombia Humana, Ángela María Robledo, denuncia el total abandono del Gobierno Nacional: “Este gobierno de Iván Duque carece de una política integral de protección a los derechos de la niñez y a los derechos de las mujeres”.

Así mismo la congresista afirmó que la Fiscalía General de la Nacióntampoco actúa: ”La impunidad bordea cerca del 95%, leyes hay pero no se aplican”.

En ese sentido Robledo hace un llamado tanto al presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa: “Deben proteger la vida de las mujeres, de las jóvenes y la niñas en Colombia”.

Finalmente ante esta denuncia también se suman la voces de las congresistas: María José Pizarro, Sandra Ramírez y Victoria Sandino.

FUENTE: NOTICIAS CARACOL


Más Noticias