Menú

Entérate

octubre 1, 2020

Organizaciones sociales en Medellín convocan a un plantón por los desaparecidos


El encuentro tendrá lugar en el Parque de las Luces, desde las 5:00 p.m. Las personas que quieran solidarizarse se les pidió llevar velas blancas.

Desde las 5:00 de la tarde de este 1º de octubre, organizaciones sociales en Medellín se reunirán en el Parque de las Luces, como muestra de solidaridad con los desaparecidos y sus familias. Las personas que se quieran sumar a la iniciativa solo deberán llevar una vela blanca.

“El plantón es una convocatoria de organizaciones sociales, comunitarias, que con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, buscan generar en la comunidad una visión de reflexión entorno a la desaparición que está generando un gran impacto en la cuidad”, explica Jhon Fernando Mesa,coordinador regional de Redepaz.

De acuerdo con datos de Medicina Legal, en Antioquia van 188 casos de personas reportadas como desparecidas en lo que va del año, 37 casos más que el mismo periodo de 2019. De esos casos, 50 son mujeres.

De las 50 mujeres reportadas como desaparecidas, 29 han sido niñas y adolescentes y 21 mujeres mayores de 18 años. Datos de Medicina Legal revelan que en los últimos cuatro años desaparecieron 16.313 personas en Colombia. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Meta, son los territorios en los que más se registran desapariciones en el país.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias