Menú

Entérate

agosto 10, 2020

Por presunto abuso sexual, destituyen a cinco docentes de colegios distritales de Bogotá


La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó, entre 10 y 15 años, a un rector y a tres docentes de diferentes colegios distritales, por estar involucrados en presuntos casos de abuso sexual a varios menores de edad y otro docente quedó suspendido durante un año por acoso sexual a un estudiante.

En segunda instancia, el ministerio púbico, destituyó por 10 años a quien ejercía el cargo de rector en un colegio de Bosa, por abuso sexual de una menor de edad. Asimismo, inhabilitó por 14 años al profesor de una institución, ubicada en esta misma localidad, por estar señalado de cometer actos sexuales abusivos con alumnos menores.

Adicionalmente, la Personería suspendió por 12 meses a un docente que ejercía su cargo de un colegio de la localidad de San Cristóbal, por acoso sexual a una estudiante.

En primera instancia, se destituyó también por 15 años a un profesor por conductas indebidas que atentaron contra la integridad sexual de una alumna y a otro, que ejercía en un colegio de la localidad de Rafael Uribe, por acoso sexual a una estudiante.

Contra las decisiones de los últimos dos casos mencionados (en primera instancia) procede el recurso de apelación, el cual será resuelto por la personera de Bogotá, en segunda instancia.

La Personería tramita más de 250 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso, acoso u otros actos sexuales que involucran a servidores de esa entidad en contra de estudiantes, conductas que también están siendo investigadas ante la justicia penal.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias