Menú

Entérate

Agosto 6, 2019

Dos jóvenes denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en el Parque Nacional


El hecho habría ocurrido en la noche del pasado lunes 5 de agosto, cuando las jóvenes de 17 y 18 años paseaban por el lugar junto al novio de una de ellas. Las autoridades investigan los hechos.

En investigación se encuentran las denuncias de dos jóvenes de 17 y 18 años quienes aseguraron que fueron víctimas de violación en el Parque Nacional, en la noche del pasado lunes 5 de agosto.

Según relataron las mujeres, se encontraban caminando en el parque con el novio de una de ellas cuando, de repente, fueron abordadas por cuatro sujetos que las retuvieron, las atracaron y, luego, abusaron sexualmente de ellas.

“Nos cogieron unos manes, nos robaron, nos metieron para un monte y allí nos violaron a mi amiga y a mí”, contó una de las víctimas a Noticias Caracol. Agregó que su novio fue obligado a presenciar el hecho.

Estas jóvenes fueron trasladadas al Hospital San Ignacio donde reciben atención médica, mientras las autoridades recopilan información que permita identificar a los agresores. A través de la Sijín, iniciaron las primeras pesquisas del caso, el objetivo es conseguir características físicas de los atacantes, revisando las cámaras de seguridad de la zona.

También se conoció que la menor de edad presuntamente abusada llegó desde el Caquetá para pasar sus vacaciones. Los familiares de las denunciantes claman para que se le dé celeridad al caso y encuentren a los responsables de estos hechos.

Hasta el momento, la Policía espera que Medicina Legal emita un dictamen que determine si hubo, o no, violación. 

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias