Menú

Entérate

Julio 29, 2019

Investigan asesinato de una niña de 13 años en Meta


El cuerpo de Ángeles Daniela Parra fue encontrado desmembrado este fin de semana en el municipio de San Martín. Las autoridades adelantan la investigación que permita esclarecer el crimen y dar con los responsables.

La Policía investiga el asesinato de una niña de 13 años cuyo cuerpo apareció desmembrado y escondido en dos costales en el departamento del Meta, en el centro del país.

La menor, identificada como Ángeles Daniela Parra y que al parecer se encontraba en situación de discapacidad, fue reportada como desaparecida por sus familiares este sábado 27 de julio. Una vez conocida la denuncia, comenzó el operativo para dar con su paradero.

Este domingo, en un lote baldío del municipio de San Martín, que hace parte del departamento de Meta, las autoridades hallaron el cuerpo de la niña. En sus primeras declaraciones, el Departamento de Policía del Meta aseguró que a simple vista el cuerpo no presentaba señales de agresión sexual, pero que será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el encargado de dar un dictamen al respecto.

El hecho fue rechazado por el gobierno municipal y departamental. “Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al Gobierno Nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta sean castigados con cadena perpetua”, dijo en su cuenta de Twitter la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García.

Por su parte, mediante un comunicado, la alcaldía manifestó: “La sociedad jamás podrá perder la caacidad de indignarse frente a tan crueles actos de desprecio por la vida humana. Las autoridades y la comunidad en general debemos elevar una enérgica voz de protesta y repudio contra actos tan desagradables como el cometido en contra de un niña en total estado de indefensión”.

A la zona también asistió un equipo psicosocial del Centro Zonal ICBF Acacías que brindó acompañamiento a la familia de la menor.

Bienestar Familiar@ICBFColombia

.@ICBFColombia rechaza el asesinato de la menor de edad encontrada en una bolsa en San Martín, Meta. Equipo psicosocial del Centro Zonal ICBF Acacías se desplazó al sitio para brindar acompañamiento a la familia, especialmente a sus hermanas menores. #NiUnaMenos2821:08 – 27 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads29 personas están hablando de esto

El pasado 25 de julio causó conmoción en Colombia la violación y el asesinato de una niña indígena de 11 años ocurrido en un alejado resguardo del departamento de Nariño. A comienzos del mismo mes se registró el asesinato y presunta violación de una menor de 10 años en el departamento de Guaviare, caso por el que fueron capturadas cinco personas.

El 4 de junio de este año al menos 10.000 personas marcharon en la ciudad de Buenaventura, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico en el país, para rechazar la violación, tortura y asesinato de una niña de 10 años, al parecer, fue agredida por un tío. Otro caso que horrorizó a Colombia ocurrió en diciembre de 2016, cuando Yuliana Andrea Samboní, de siete años, fue secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en un exclusivo sector de Bogotá. 

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el primer trimestre del año 8.230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia. La alarmante cifra representa un incremento del 15 % en comparación con la del mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando se instauraron 7.165 denuncias. En el informe se explicó que las mujeres menores de 18 años son el 86 % de los casos denunciados este año.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias