Menú

Entérate

Julio 12, 2019

Detenido por crimen de niña en Guaviare tiene 4 procesos por abuso


Una comisión de Medicina Legal viajará a San José para realizar análisis forense del cuerpo.

Autoridades revelaron en las últimas horas que el hombre capturado por el crimen de una menor, de 10 años, en El Retorno, Guaviare, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, sería en realidad su hermano Edinson.

De acuerdo con el coronel Benjamin Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, tras la captura de este hombre, los documentos presentados no correspondieron con la identidad de esta persona.

“Él le robó los documentos a su hermano Juan Gabriel para hacerse pasar por él, ya que este hombre ha deambulado por varios municipios de esta región del país cometiendo diferentes delitos”, explicó el coronel. 

De esta forma, Edinson Díaz Sarmiento, de 38 años, sería el responsable de la muerte de la niña. 

De acuerdo con el comandante de la Policía del Guaviare, la menor había sido reportada como desaparecida hacía las 6:30 de la tarde de este miércoles.

Luego, tras iniciar el proceso de búsqueda y revisar las cámaras de seguridad de varios locales del municipio evidenciaron que la niña había sido raptada por otro un hombre que vestía una camisa de color azul, identificado por la Policía como Edinson Díaz Sarmiento.

A las 2:00 a.m. de este jueves la menor fue encontrada muerta y despojada de su ropa en un bote de basura ubicado a dos cuadras del lugar donde ocurrió el rapto. “Es un hecho lamentable contra nuestros niños niñas y adolescentes que repudiamos por completo”, manifestó Cáceres.

El detenido, según información de las autoridades, cuenta en la actualidad con 10 procesos en su contra, cuatro por delitos sexuales, tres por hurto, dos por violencia intrafamiliar y uno por incendio. 

“Es un hombre que, al parecer, ha cometido diferentes delitos, por ahora estamos a la espera de confirmar todo esto y, por ahora, estamos atentos a la llegada de una comisión de Medicina Legal para que comience el análisis forense y determinar las causas de la muerte de la menor”, dijo el coronel.

El cuerpo de la menor permanece en la sede de Medicina Legal de San José del Guaviare. Autoridades custodian al detenido para iniciar su proceso de judicialización.

Fuente: El Tiempo


Más Noticias