Menú

Entérate

Mayo 22, 2019

Caravana en la que se transportaba líder de Belén de Bajirá fue atacada


Henry Chaverra, quien ha defendido la pertenencia del corregimiento de Belén de Bajirá al Chocó, salió ileso luego de que la camioneta en la que se transportaba fuera baleada.

En las últimas horas fue baleada la caravana en la que se movilizaba Henry Chaverra, quien ha defendido la pertenencia del corregimiento de Belén de Bajirá al departamento del Chocó.

El ataque se dio en el camino que hay entre los corregimientos de Nuevo Oriente y Belén de Bajirá. De acuerdo con las primeras informaciones, los escoltas pudieron repeler el ataque que se hizo desde una motocicleta, y todas las personas implicadas se encuentran ilesas y en compañía de la Policía.

Chaverra es el coordinador del comité Pro-defensa Belén de Bajirá, el cual reclama la pertenencia del corregimiento al Chocó, y no al departamento de Antioquia. El último ente en pronunciarse sobre este conflicto fue el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac). Este concluyó que el corregimiento pertenece al Chocó. Sin embargo, Antioquia se ha negado a entregar la información catastral del lugar.

Por sus actividades de liderazgo en esta materia, Chaverra ya había sido amenazado varias veces desde 2015 a través de panfletos, chats y llamadas telefónicas.

El representante a la Cámara por el Chocó, Nilton Córdoba, rechazó el atentato y pidió realizar un debate sobre la situación de orden público en el departamento.

Video insertado

Nilton Córdoba Manyoma@niltoncordoba1

Toda mi solidaridad con Henry Chaverra, uno de los líderes que más se ha apersonado del reclamo de soberanía del Chocó sobre Belén de Bajirá. Solicito seguridad para nuestros líderes. Es necesario realizar debate de Control Político al que cité sobre en el

29 personas están hablando de esto

 


Más Noticias