Menú

Entérate

diciembre 7, 2022

Asesinan a defensor de derechos humanos en San Pablo, sur de Bolívar


Filadelfo Anzola hacía parte de la junta directiva del Comité de Derechos Humanos el municipio de San Pablo, Bolívar.

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), denunció el asesinato de Filadelfo Anzola, defensor de derechos humanos e integrante de la corporación y la junta directiva del Comité de Derechos Humanos el municipio de San Pablo, Bolívar.

El hecho se registró, según la denuncia, sobre el mediodía de este martes 6 de diciembre cuando Anzola, quien se encontraba en el corregimiento Cagüices, del municipio de San Pablo, fue abordado por hombres que se desplazaban en motocicleta y le dispararon causando su muerte.

La Corporación señaló que el hecho, donde murió un hombre al que calificaron como comprometido defensor de derechos humanos, habría sido perpetrado por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Ante los hechos, la Corporación pidió al Estado colombiano y a los actores armados legales e ilegales a respetar el Derecho Internacional Humanitario; así como a respetar el acuerdo humanitario del Magdalena Medio, que excluye a la población civil de la confrontación armada.

También pidieron al Gobierno Nacional dar cumplimiento y celeridad en la implementación del acuerdo de paz, en especial a todo lo relacionado con garantías de seguridad para líderes sociales, defensores de derechos humanos, excombatientes y población civil en general.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias