Menú

Entérate

noviembre 8, 2021

Buscan a feminicida que se fugó de una estación de policía en Armenia


Fue condenado a 32 años de prisión. Ofrecen recompensa por información de su paradero.

La Fundación Feminicidios Colombia denunció la fuga de Alexander Osorio López de una estación de Policía en Armenia.

Osorio López fue condenado por el delito de feminicidio por el asesinato de su esposa, Leidy Carmenza Vega Osorio, en julio. Además, se conoció que este hombre mantuvo el cuerpo en su vivienda varios días y luego lo enterró en una cancha de un barrio.
PUBLICIDADLa Fundación Feminicidios Colombia, apoderada de la víctima identificada como Leidy Carmenza Vega Osorio, quien murió a manos de Osorio en julio, solicitó que se ofrezca una recompensa para dar con la ubicación del feminicida.

“Le estamos solicitando a la policía y al municipio que ofrezcan dinero para que den información que pueda llevar a la captura de este hombre”, contó la abogada Yamile Roncancio, directora de Feminicidios Colombia.


Agregó que esta es una fuga “bastante llamativa, porque estamos hablando de Armenia, no de Bogotá. Es un municipio muy pequeño y lo que procedía ante este tipo de delito (feminicidio) era hacer un plan candado, pero no lo hicieron”, dijo Roncancio.

Según la abogada, “el defensor de Osorio dijo que se estaba haciendo el traslado del hoy condenado, desde la subestación a la cárcel y fue ahí cuando se fugó. Es muy grave lo que pasó porque estamos hablando del delito de feminicidio y bajo el contexto de hechos tan macabros como los que sucedieron”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la declaración de Osorio ante el juzgado, tras el homicidio de su esposa decidió buscar a su mamá y contarle todo lo sucedido pero ella lo convenció de confesar el crimen y de entregarse a las autoridades.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Mauro Córdoba señaló que Osorio se fugó “mediante una estrategia usada por él donde se escapa de uno de los sitios de reclusión. Estamos en la búsqueda para llevarlo a buen recaudo por ese feminicidio”.

En septiembre pasado, Osorio fue condenado a 390 meses, es decir 32 años y 5 meses. Sin embargo, la fundación Feminicidios Colombia apeló la sentencia y solicitó un aumento de la pena.

“Le hicieron un descuento del 12 % sobre la pena (porque se entregó y confesó los hechos) pero estamos intentando que le incrementen la condena. Los fiscales muchas veces no introducen todos los agravantes y eso hace que, al momento de fallar, los jueces estén un poco atados para la sentencia”, explicó la abogada Roncancio. 

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias