Menú

Entérate

octubre 25, 2021

Líder social en Santander denuncia amenazas de muerte en su contra


Un líder social de Santander denunció amenazas de muerte en su contra por haber expuesto presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor en Bucaramanga.

Darío Chacón, líder y veedor social de la provincia Guanentina en Santander, expuso a través de sus redes sociales varias presuntas irregularidades que se estarían cometiendo por parte del Concejo de Bucaramanga para la elección del próximo contralor de la capital santandereana.

“Existen unas posibles artimañas que puede estar utilizando la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga para quedarse con la Contraloría Municipal”, indicó el veedor, y agregó que “existen evidencias de las irregularidades e incompatibilidades que puede llegar a tener el personero del municipio de Valle de San José (Jaime Alexander Hernández Munoz) quien está hoy en la terna para ser electo a este cargo”.

Según Chacón, el mismo día en que expuso las denuncias, en horas de la noche recibió una llamada intimidatoria en la cual, además de insultarlo en repetidas ocasiones, lo amenazaban de muerte.

“Deje de hacer comentarios estúpidos en las redes sociales, sepa bien las cosas”, dice la voz del otro lado del celular en los primeros segundos de la grabación. Comentario al cual Darío Chacón responde y en seguida lo amenazan. “Al que le va a doler es a usted cuando le tumbe los dientes”, amenazan desde el número 3204148510, número telefónico que ya no está disponible.

La conversación telefónica se extiende por más de dos minutos en los que se le escucha a la voz que amenaza, decir: “Yo sí voy y le pego es una matada (SIC) de las que… usted no sabe con quién está hablando… Ay sí, otro líder social, otro líder social, por eso es que lo matan, por líderes sociales así como usted, que hacen comentarios estúpidos”.

“Compañeros, amigos y familia les quiero pedir que me ayuden a hacer viral esta noticia, a mí ya me mataron una hermana”, finaliza el video. Según explicó Chacón, la grabación de esta llamada ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, sin embargo, dice él, aún no ha recibido protección por parte de ninguna entidad del estado.

FUENTE: RADIONACIONAL



Más Noticias