Menú

Entérate

junio 9, 2021

A 20 años condenaron a un hombre por intento de feminicidio en Huila


En un video se ve cómo el implicado llega al establecimiento donde trabajaba su expareja sentimental y la agrede con un cuchillo.

l juzgado cuarto penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, en el departamento del Huila, condenó a 20 años y tres meses a José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado contra su expareja sentimental. El hombre agredió a la mujer en febrero de 2020.

La Fiscalía pidió la condena tras probar que el hombre agredió fuertemente a su compañera sentimental el 25 de febrero de 2020 cuando se encontraban en un establecimiento comercial en Neiva, donde la mujer laboraba. Según la investigación, Parra Arias arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas. La mujergravementeherida fue trasladada a un centro asistencial donde se salvó pese a las lesiones. Los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento.PUBLICIDAD

También se pudo determinar durante la investigación que en todo su tiempo de convivencia, la mujer fue víctima de violencia física y psicológica por parte del señalado. Según el ente acusador, debido al amplio material probatorio, el hombre aceptó un preacuerdo con la Fiscalía por lo que terminó aceptando su responsabilidad en los hechos y se le hizo una rebaja de la pena.

Así se dio el ataque

La mujer de 26 años trabajaba como mesera en Billares Alhambra, en Huila, cuando según testigos y el video de las cámaras de seguridad, el hombre llegó al establecimiento, acorraló a la víctima y luego sacó un arma cortopunzante de su espalda para agredir en cinco oportunidades a la mujer en el abdomen.

Las personas en el establecimiento reaccionaron lanzándole las bolas y los palos de billar para evitar que siguiera atacando a la joven, pero la Policía alcanzó a capturarlo en flagrancia, por lo que su caso contaba con un fuerte material probatorio que lo incriminaba. Por su parte la víctima tuvo que pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser por las afecciones en su intestino, reportó el diario La Nación.

Este mismo medio recogió los testimonios de los padres de la joven. Ellos afirmaron en su momento que su hija recibía amenazas por parte de Parra Arias diciéndole que si lo dejaba la iba a matar a ella y a su mamá. La víctima había acabado la relación desde el 10 de febrero, 15 días antes de los hechos en el billar.

De hecho no habría sido el primer acto de violencia física contra ella. Según relataron sus padres, el hombre la agredió con un destornillador en otro billar. El padre denunció que su hija guardó silencio por mucho tiempo por miedo a que le hicieran algo a su familia o a ella. “De hecho existe una denuncia en la Casa de la Justicia, donde se colocó en conocimiento lo sucedido, pero nunca trascendió, porque mi niña guardaba silencio por temor, porque este hombre la tiene amenazada”, señaló el hombre al diario La Nación en febrero de 2020.

La Fiscalía General de la Nación entregó un informe en el que confirma que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 37 feminicidios en Colombia, estas cifras indicarían, según la entidad, que con relación a los asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó en un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que se la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.

“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8%, es decir que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Bazzani a RCN Radio.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias