Menú

Entérate

mayo 26, 2021

Divorcio, homicidio y suicidio, la hipótesis de la tragedia de una familia en Bogotá


Antes de quitarse la vida, un hombre habría agredido a su familia e intentado incendiar el apartamento en el sector de Nicolás de Federmán en la capital de la República.

Un padre y su hija aparecieron muertos en su vivienda ubicada en el barrio Nicolás de Federmán. Las circunstancias de la tragedia conmocionaron a los habitantes del sector, en el centro de Bogotá, porque sería el desenlace trágico de un problema familiar.

Todo inició, al parecer, con una llamada de emergencia a la línea 123 en la que se alertó a las autoridades sobre un incendio en un apartamento del edificio María Constanza, ubicado en la Carrera 45 N° 55 – 59, de ese barrio en la localidad de Teusaquillo.

Al llegar, al lugar las autoridades encontraron una escena fatal. En el apartamento de la alerta, los miembros de emergencias encontraron dos cuerpos, el de una menor de edad de 13 años de edad y el de un hombre.

Según las autoridades, se trataría de padre e hija. Los vecinos sostienen que los padres de la menor estaban en un proceso de separación y el hecho se habría producido en medio de esa disputa.

Una de las versiones de cómo ocurrieron los hechos es que el hombre presuntamente atacó a su esposa, habría intentado incendiar el apartamento, agredió a su hija con arma blanca y posteriormente se quitó la vida.

Por lo que se ha logrado identificar hasta el momento son padre e hija, quienes tuvieron esta calamidad en este apartamento. Preliminarmente se está investigando, la Fiscalía General de la Nación ya está adelantando las investigaciones se está manejando la hipótesis inicial de un posible homicidio y un posible suicidio”, afirmó a Citynoticias el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía General de la Nación que busca establecer cómo ocurrieron los hechos, que conmocionan al barrio Nicolás de Federmán y determinar los móviles de la tragedia.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Feminicidios, hasta el mes de marzo del presente año en el país se han cometido 208 feminicidios. “Este mes (marzo) (9) niñas menores de 18 años fueron víctimas de feminicidio: (1) niña menor de 4 años; (1) niña entre los 5 y 9 años y (1) entre los 10 a 14 años. Es decir (3) menores de 14 años. Para el mes de marzo el 16% de las mujeres víctimas de feminicidio son niñas y mujeres jóvenes menores de 18 años”, señaló el informe.

Según la organización, por segundo mes consecutivo se registra la misma cifra. Además, de acuerdo con la información para el mes de marzo, dos de los casos fueron cometidos por un familiar, misma cifra que registran actores feminicidas como sicarios o excompañeros sentimentales.

Bogotá cuenta con la Línea Calma, un canal de atención telefónico gratuito especial para hombres, a través del número 018000-423614. Es un servicio de escucha, atención y contención emocional dirigido por expertos y psicólogos para evitar violencias.

Entre los hechos violentos que han conmocionado a la ciudad, hace dos días vecinos del barrio Carimagua y Camilo Torres, al sur de Bogotá, hallaron partes del cuerpo de una persona en bolsas de basura.

El hecho ocurrió cerca del Hospital de Kennedy, donde en uno de los contenedores de basura fue hallado parte de un cuerpo humano. La víctima había sido decapitada y no contaba con extremidades.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó la información y afirmó que se dispuso un grupo especial de investigaciones para determinar qué ocurrió con la víctima, y que la pesquisa la adelanta la Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general Eliecer Camacho afirmó que encontraron partes de un cuerpo humano y el CTI asumió la investigación, para identificar la persona y los móviles. Así mismo, contó que el mismo día, ciudadanos se comunicaron y alertaron de otras partes de un cuerpo humano en un lugar cercano, que podrían tratarse de la misma persona.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias