Menú

Entérate

mayo 18, 2021

Conmoción por feminicidio en Sucre: atacó a su pareja con un machete


La víctima recibió 11 heridas y se convirtió en el segundo caso de feminicidio en este departamento.

Una mujer identificada como Leida Patricia Aparicio Blanco murió producto de las graves heridas que le produjo el ataque de su pareja en El Higuerón, corregimiento de San Onofre (Sucre).

Yeiner Martínez Julio, de 23 años, habría llegado al parecer en estado de embriaguez a su casa en horas de madrugada y, de acuerdo con las autoridades, agredió con un machete en 11 ocasiones a su compañera sentimental hasta causarle la muerte.

Según informaciones de los vecinos, al parecer la pareja venía enfrentando problemas de incomprensión, por lo que la joven mujer había tomado la decisión de abandonar a su pareja.

Indicaron que en varias ocasiones se le escuchó decir al joven, en medio de las discusiones que sostenían, que si no era para él, no sería para nadie.

El presunto agresor se dedicaba a trabajar en labores del campo, en algunas fincas donde era contratado. Fue con la misma herramienta con la que se ganaba la vida la que utilizó para agredir a su mujer.

Gracias a las informaciones que entregaron los habitantes de El Higuerón, la Policía de Sucre inició un operativo que terminó con la captura de Yeiner Martínez Julio.

Era una joven mujer, con muchos sueños y metas por delante que fueron apagados por este acto de violencia

Este es el segundo caso de feminicidio que ocurre en Sucre en el año 2021.

El primero también sucedió en la zona rural de San Onofre, en el corregimiento de Aguas Negras, cuando Luz Marina Bello Paternina, de 19 años, y con 8 meses de embarazo, fue asesinada por su novio, Albeiro Manuel Rocha Mercado.

Esta persona tenía una relación clandestina con Luz Marina y, para que su esposa no se enterara, le dio muerte. El hombre se entregó a las autoridades y confesó el crimen.

La administración departamental, por intermedio de la Secretaría de la Mujer y el gobernador, rechazaron el hecho que terminó con el asesinato de la mujer.

“Era una joven mujer, con muchos sueños y metas por delante que fueron apagados por este acto de violencia e intolerancia, que empaña y entristecen la tranquilidad de nuestros municipios”, dijeron.

Asimismo, expresaron que era su deber salvaguardar la vida de las sucreñas, por lo tanto repudiaron todo acto de violencia y exigieron que cayera todo el peso de la ley sobre el agresor.

Señalaron que fortalecerán su plan de prevención en contra de todo tipo de violencia, a través del mecanismo articulador y la estrategia denominada ‘Cero Violencia’.

“Invitamos a la tolerancia y al respeto por la vida. Estamos en un momento en que necesitamos permanecer unidos en familia, donde predomine el amor”, manifestaron.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias