Menú

Entérate

enero 12, 2021

El aterrador crimen de una niña de 11 años que estremece al Cauca


La menor habría sido abusada sexualmente, torturada y posteriormente asesinada.

La violencia en el país en contra de los menores no cesa. El más reciente caso ocurrió en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento de Cauca, donde fue hallada sin vida una niña de 11 años, con aparentes señales de tortura y desnuda, por lo que las autoridades no descartan que haya sido abusada sexualmente.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=RevistaSemana&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1348811585121353730&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fel-aterrador-crimen-de-una-nina-de-11-anos-que-estremece-al-cauca%2F202126%2F&siteScreenName=RevistaSemana&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Teodoro Lerma Aragón, secretario de Gobierno del municipio de Guapi, Cauca, indicó que la menor fue hallada en una zona verde del barrio Santa Mónica. “La menor respondía al nombre de Maira Alejandra Orobio Solís y su cuerpo estaba tirado en el barrio en mención, ubicado en el casco urbano del municipio. En este mismo sector vivía la pequeña, en un lugar que lo denominan La L”, indicó el funcionario a medios locales.https://67e1a3946e9f3c081c64ad52111eabb8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html



El funcionario también señaló que los familiares de la niña no había reportado su desaparición. Además, anunció que llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades para analizar el caso y dar con los responsables de este hecho.



https://67e1a3946e9f3c081c64ad52111eabb8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Vamos a tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y que sean judicializado con todo el rigor de la ley”, agregó el funcionario.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=RevistaSemana&dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1348970098174910464&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fel-aterrador-crimen-de-una-nina-de-11-anos-que-estremece-al-cauca%2F202126%2F&siteScreenName=RevistaSemana&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Biesnestar Familiar (ICBF) anunció a través de su cuenta en Twitter haber realizado el acompañamiento a la familia de la niña asesinada. “Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con los responsables y ser llevados ante la justicia”, indicó la entidad.

Por ahora, Medicina Legal se encargará de establecer con exactitud las causas de la muerte, mientras los guapireños adelantarán una movilización para rechazar este feminicidio.

El país aún recuerda con tristeza la muerte de la niña Sofía Cadavid, de 18 meses de edad, al parecer a manos de su propio padre, en hechos ocurridos en el municipio de Rionegro (Antioquia), el pasado mes de diciembre.Crimen de Sofía Cadavid, de 18 meses, enluta a Antioquia – Foto: Desconocido

La Policía Nacional informó en su momento que al progenitor Diego Armando Cadavid se le encontró una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la pequeña Sofía Cadavid. Según se informó, a esta persona se le encontró en un sector de la municipalidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, desorientado e indicando donde se encontraba el cuerpo de la menor.

De igual manera, señaló la Policía Nacional, las diligencias posteriores dejaron en evidencia que este sujeto tenía diferencias con la madre y familia de la víctima.

Cadavid, principal sospechoso de la muerte de la pequeña, y quien no aceptó la acusación de feminicidio ante un juez, rompió su silencio frente al caso en una entrevista con el portal Mi Oriente.

El hombre se defendió manifestando que fue drogado antes del asesinato de la pequeña y que cuando apareció tenía golpes como si se hubiera enfrentado con otra persona.



“Con respecto a lo que pasó con mi hija. Fui drogado. Iba a llevar la hija a la casa donde vive Luisa y a partir de que fui drogado perdí la noción del tiempo, espacio y decisiones y a partir de ahí no recuerdo nada”, explicó el hombre.

“Tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos, en los puños, en varias partes de mis manos, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la hubiera quitado yo primero”, agregó.

El hombre dijo que fue drogado cuando salía del negocio de su papá, y que una persona que trabaja limpiando vidrios le arrojó algo en un semáforo.

“Esas personas que van a limpiar el parabrisas me arrojaron algo y así quedé”, dijo Cadavid.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias