Menú

Entérate

enero 8, 2021

Primer caso de feminicidio de 2021 en Cartagena involucra a un extranjero


Sobre Rosmery y el victimario se conoce que estaban conviviendo desde hace más de seis años, tuvieron un niño que tiene esa misma edad y desde 2018 vivían en Cartagena, y al parecer, la mujer era víctima de maltrato físico.

Este jueves 7 de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el primer caso de feminicidio del año, ocurrido en horas de la madrugada, en el barrio Paseo de Bolívar.

Según cifras del Observatorio de Violencias contra la Mujer y Fundación Feminicidios Colombia, el año 2020 cerró con 16 casos en Bolívar y 8 casos en Cartagena.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Carlos Medina, en medio de una discusión, le causó la muerte a Rosmery Margarita Torres, quien era su pareja sentimental y oriunda del Estado Zulia, Venezuela.

La Policía Nacional reveló que el asesinato se perpetró con arma blanca, con la cual Medina le causóprofundas heridas en el cuello y la cara de la victima.

“Un ciudadano venezolano lesiona a su pareja, también venezolana, son del estado de Zulia, la lesiona con arma blanca, le causa unas heridas la cual termina con la muerte de esa señora”, detalló Jorge Albeiro Carrillo Delgado, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Todo indica que la mujer estaba con algunos familiares en el Pie del Cerro, cerca a la estación de gasolina, alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, cuando de repente se presentó el hombre y tras hacerle varios reclamos, se fue contra ella y la acuchilló en varias oportunidades, en presencia de varios testigos.

Sobre Rosmery y el victimario se conoce que estaban conviviendo desde hace más de seis años, tuvieron un niño que tiene esa misma edad y desde el 2018 vivían en Cartagena, y al parecer, la mujer era víctima de maltrato físico.

“Ellos antes habían tenido problemas porque él le pegaba, por eso ella lo denunció ante la Fiscalía aquí en Cartagena, pero no hicieron nada para ampararla. Lo que sabemos es que el pasado 24 de diciembre tuvieron una discusión y se distanciaron, ya no dormían juntos, pero vivían en la misma casa. El miércoles nos dicen que los vieron juntos, charlando normalmente, pero en la noche escucharon una discusión”, reveló una allegada de la víctima al diario El Universal.

Posteriormente, el hombre de 48 años intentó quitarse la vida con el fin de evadir a la justicia, causándose heridas en las muñecas y en la región intercostal derecha. Sin embargo, su plan falló y logró ser trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial mientras se recupera.

Las autoridades indicaron que tanto la víctima como el victimario, se dedicaban al trabajo informal como limpiadores de vidrios de vehículos, igualmente se conoció que llegaron al país hace cuatro años.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias