Menú

Entérate

octubre 6, 2020

Presunto asesino de la estudiante Daniela Quiñones aceptó los cargos


La joven desapareció en Marmato (Caldas) y su cuerpo fue hallado en el río Cauca dos días después.

Avanza el esclarecimiento del feminicidio ocurrido contra Daniela Quiñones, la joven de 23 años estudiante de la Universidad Eafit de Medellín cuyo cuerpo fue encontrado en aguas del río Cauca el pasado 16 de junio, luego de haber sido vista con vida la madrugada del domingo 14 de junio saliendo de una fiesta en el municipio de Marmato, occidente de Caldas.

El principal sospechoso de la muerte era Santiago García Carmona, quien la madrugada en que ocurrieron los hechos se ofreció a llevar a Daniela a su casa, por lo que fue la última persona con quien se le vio viva. El hombre había sido capturado por la policía y hoy, ante un juzgado, aceptó ser el autor material.

Daniela Quiñones

La joven de 23 años fue hallada sin vida en el río Cauca.Foto:

Cortesía

“La contundencia del material probatorio recaudado y expuesto por la Fiscalía en Riosucio (Caldas) hizo que Santiago García Zamora aceptara su responsabilidad en el feminicidio agravado de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, en hechos ocurridos el pasado 14 de junio”, indicó la Fiscalía de Caldas.

Es de anotar que, una vez capturado, García había negado haber asesinado a la joven universitaria, pero ante la solidez de las pruebas y su contradictorio relato en los interrogatorios; permanecía recluido en la cárcel desde el 18 de junio.



Esta seccional del ente acusado desde el inicio del proceso legal le había formulado cargos a García por el delito de feminicidio agravado. Esto basado en narraciones de testigos, registros fílmicos y las pruebas físicas que hallaron en el lugar de los hechos.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, tras la autopsia se evidenció que el cuerpo de Daniela presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y heridas con arma blanca, además de señales de sujeción.

Ante la reacción de Daniela, la atacó en la cabeza con arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio

“Cuando el señalado llegó a esta parte en compañía de Daniela Alexandra Quiñones Pineda y luego de sostener una discusión porque, al parecer, ella se negó a tener relaciones sexuales, la sujetó por la fuerza. Ante la reacción de Daniela, la atacó en la cabeza con arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio (…). Posterior a ello, lanzó el cuerpo al río Cauca, alejándose del lugar”, relató el fiscal en la audiencia de imputación de cargos efectuada el pasado 18 de junio.

El procesado, que se conoce en Marmato como ‘el angelito’, también le había indicado a las autoridades el pasado 15 de junio el lugar donde habían acontecido los hechos.



“El cuerpo de la víctima fue hallado a la orilla del río Cauca, en la parcelación Túnez, en La Pintada (Antioquia), a 500 metros de la entrada de Marmato (Caldas). El lugar donde se cometieron los hechos fue dado a conocer por el propio García Zamora. En el lugar fueron encontradas prendas de vestir de la víctima. Y el 16 de junio el cuerpo de la mujer fue hallado desnudo y en estado de descomposición en la vereda Puente Iglesia de Fredonia (Antioquia)”, añadió la Fiscalía.

García Zamora, quien es casado y padre de un bebé de cuatro meses, solo espera la sentencia condenatoria que rondaría los 48 años de cárcel.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias