Menú

Entérate

junio 12, 2020

Joven indígena fue asesinada en Orito, Putumayo


La víctima es Leidy Viviana Trompeta de 24 años. Pertenecía al Cabildo Nasa Kuesh Kiwe, de la vereda Bellavista. La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo dio a conocer el caso, señalando que es un posible feminicidio.

Leidy Viviana Trompeta pertenecía al Cabildo Nasa Kuesh Kiwe de la vereda Bellavista del municipio de Orito. Tenía 24 años y era madre de un niño y una niña menores de cinco años. Trompeta se desempeñaba como guardia indígena de su cabildo y era miembro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Según información de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, el 9 de junio el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en su domicilio. “Al parecer, la víctima fue ahorcada y luego depositada en un tanque con agua, lugar donde se hizo el levantamiento por parte de la SIJIN y fue trasladada a la ESE Hospital Orito”, afirma la Alianza.

De acuerdo con el comunicado de la organización, el personero del municipio, Julián Felipe Buchely, se manifestó al respecto, señalando que “se habla de un presunto feminicidio, que es materia de investigación”.

“Algunas versiones involucran en este hecho a su expareja sentimental y padre de los niños, quien al parecer había sido denunciado por violencia intrafamiliar. En caso de confirmarse un feminicidio, La Alianza Tejedoras de Vida del Putumayo, rechaza rotundamente la mayor expresión de las violencias hacia las mujeres”, afirman.

La Alianza afirma que a diario las mujeres en el departamento son víctimas de violencia, situación que ha empeorado durante la emergencia por COVID–19

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias