Menú

Entérate

junio 28, 2018

La Nueva Manada, un nuevo caso de violación múltiple en España


Hay cuatro hombres detenidos, incluido un menor de edad, por un caso ocurrido el fin de semana en Gran Canaria.

Menos de una semana después de que un tribunal provincial declarara la libertad provisional para los cinco miembros de un grupo conocido como La Manada, quienes abusaron sexualmente de una joven de 18 años, España conoció otro caso similar.

En contexto: Indignación en España por sentencia en mediático caso de “La Manada”

Se trata de cuatro hombres que se hacen llamar ‘La Nueva Manada’. Ellos presuntamente violaron este fin de semana a una menor de edad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, una zona turística del sur de Gran Canaria.

Los primeros indicios apuntan a que la menor, de la que no se conocen más detalles, fue drogada previamente. Además, al parecer, los hechos habrían sido grabados por sus autores, entre los que hay un menor de edad.

Puede leer: Caso “La Manada”: obtienen libertad provisional los 5 hombres sentenciados por abuso sexual en España

Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional de ese municipio.

Según la prensa local, fuentes policiales señalaron que los sujetos se comportaron de forma altanera durante su detención y que permanecían en los calabozos de la Comisaría de Policía.

Le puede interesar: La manada de Chile: mujer denuncia que fue violada por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol

Los implicados en este caso se hicieron llamar ‘La Nueva Manada’, haciendo alusión a los cinco condenados por abuso sexual contra una joven madrileña en las fiestas de Los Sanfermines en Pamplona, en julio de 2016, y que fueron puestos en libertad hace unos días tras su condena, en primera instancia, a nueve años de prisión.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias