Menú

Entérate

febrero 2, 2023

La incertidumbre en Colombia por el juicio contra John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios


Un juez de Bogotá dio hasta la audiencia de este jueves a la defensa de John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valerntina Trespalacios, para preparar sus argumentos. La acusación pide 500 meses de prisión por feminicidio agravado.

El juicio en Colombia contra el estadounidense John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, tuvo un nuevo capítulo el miércoles.

A una semana del hallazgo del cadáver de Trespalacios, los forenses declararon que la causa de fallecimiento de la joven fue estrangulamiento y que, además, su muerte fue violenta, de acuerdo con el diario El Tiempo.

Durante la audiencia en un juzgado penal de Bogotá, la Fiscalía afirmó que cuenta con cerca de 900 horas de grabaciones que siguen, paso a paso, los movimientos de Poulos después del asesinato de la joven de 23 años, quien era su pareja sentimental.

Miguel del Río, abogado de la familia pidió el encarcelamiento de Poulos “por este cruel asesinato” y destacó que el delito de feminicidio agravado se castiga con 500 meses de prisión.

La defensa del sospechoso solicitó el aplazamiento de la audiencia para tener tiempo de preparar mejor los argumentos de su defendido.

El juez accedió a la petición de la defensa pero le concedió un aplazamiento solo de horas, hasta este jueves, cuando se celebrará una nueva audiencia para determinar si Poulos debe continuar detenido. Según el magistrado, se hará una “jornada maratónica” si es necesario, pero este jueves se llegará a la decisión, con el compromiso de “no prolongar esa incertidumbre”.

Las risas del sospechoso y el llanto de la familia de la víctima

La fiscalía, por su parte, aseveró que Poulos asesinó a Trespalacios “por su condición de ser mujer” a quien sometió a “acoso constante” con el propósito de mantenerla “bajo su control”.

“Esta conducta no puede ser invisibilizada y normalizada”, manifestó la funcionaria de la fiscalía, cuya intervención era traducida al inglés por un intérprete.

Justo durante la intervención de la fiscal, el sospechoso soltó unas risas ante lo cual el juez intervino para llamarle la atención.

“Perdón, señora delegada del Ministerio Público, vamos a hacer un llamado de atención. Señor traductor, para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación. No veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de alguna risa”, dijo el juez.

Cuando los fiscales presentaron las imágenes y pruebas contra el estadounidense, el hermano de la víctima, Felipe, no pudo contener el llanto, al conocer los detalles que llevaron al trágico deceso de Valentina.

La familia pidió, incluso, apagar las imágenes, para evitar ver de nuevo las macabras escenas de la muerte de la DJ colombiana.

Durante la audiencia, la madre de la joven, Laura Hidalgo, habló del hombre acusado de haber matado a su hija: “Él tenía hijas… una mamá… pobrecita, su mamá, qué tristeza de decir que tenía un monstruo como hijo”.

Pese a las pruebas mostradas, Poulos mantiene que no es responsable del crimen, aun cuando algunas de las imágenes lo mostraban llevando una maleta en la que presuntamente habría transportado el cadáver de Valentina.

FUENTE: https://www.univision.com/


Más Noticias