Menú

Entérate

enero 17, 2023

Expareja de colombiana aceptó haberla asesinado y lanzar su cuerpo mutilado al mar


Un hombre de 45 años de nacionalidad colombiana y que tenía orden alejamiento se declaró culpable de asesinar a su expareja sentimental y mutilar su cuerpo.

El cuerpo mutilado de una mujer fue hallado el pasado domingo en las playas de Marbella en España causando gran conmoción entre las autoridades y también entre los habitantes de la península ibérica por tratarse de un caso que sigue sumando en las cifras de la violencia contra la mujer.

Familiares de la mujer reconocieron el cuerpo, que presentaba algunos desmembramientos, y se determinó que correspondía a una mujer nacida en Colombia hace 46 años y residenciada en España.

Las pesquisas iniciales llevaron al arresto de una persona que podría estar implicada en la muerte y posterior descuartizamiento de la mujer, se trataba de un hombre de 45 años y también colombiano, quien mantuvo una relación sentimental con la mujer asesinada durante cinco meses en 2022.

Después de tres días bajo la custodia de las autoridades, y de acuerdo con información del diario El País de España, el detenido confesó haber asesinado a la mujer, razón por la cual fue enviado a una prisión, mientras que un amigo del victimario y que ayudó a transportarlos hasta la playa, lugar en el que se cometió el crimen, ha sido considerado por las autoridades de Policía españolas como coautor del hecho, fue arrestado y su situación se definirá en los próximos días.

Cuando los oficiales atendían el caso encontraron un cuerpo en el agua sin cabeza ni manos, además tenía una incisión en el abdomen y el análisis de ADN logró confirmar su identidad, familiares de la mujer aseguraron a las autoridades que el detenido, quien había sido su expareja, tenía un carácter violento y antecedentes por agresión.

El detenido fue arrestado por violar una orden de alejamiento que pesaba sobre él desde hace unos meses cuando la víctima lo había denunciado por violencia, pero en la medida en que el caso avanzaba, los investigadores centraron sus sospechas en él, hasta que se confirmó que fue el autor de la muerte de su expareja al confesar el crimen.

El hombre fue enviado a un establecimiento carcelario sin derecho a pago de fianza, y su amigo, quien los llevó hasta la zona conocida como playa de Las Cañas, espera en dependencia policial mientras se define su envío a centro carcelario.

El asesino confesó que mató a la mujer, la descuartizo y lanzó sus restos al mar, también se determinó que, al terminar su relación con la víctima en noviembre de 2022, este actuó violentamente contra ella, por lo que recibió una orden de alejamiento por 16 meses.

El confeso asesino había amenazado a la mujer por vía telefónica, elemento que se sumó a otros para que las autoridades descartaran el crimen como un caso de narcotráfico, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Marbella tomó el caso y lo ha dirigido, y se espera que las otras partes del cuerpo de la víctima puedan ser halladas en los próximos días.

Este caso se suma a otros 4 en inicios del 2023 en los que mujeres han resultado asesinadas por hombres, algunos de ellos, sus parejas o exparejas sentimentales, poniendo de manifiesto una grave situación que espera ser atendida y frenada en España luego de un 2022 con cifras récord en feminicidios.

FUENTE: https://www.colombia.com/


Más Noticias