Menú

Entérate

diciembre 2, 2022

Aborto, feminismo y racismo temas más polarizados en RD


Santo Domingo.- En la República Dominicana el aborto es el tema que más notoriedad tiene y más polariza a la ciudadanía, según The Hidden Drug, un estudio sobre el poder adictivo de la polarización del debate público.
El informe publicado esta semana, también indicó que el racismo y el feminismo son las siguientes temáticas identificadas.

«Adentrándonos más en los temas que han registrado la mayor adicción, sobresale el racismo, con un crecimiento de 4.4 veces en los últimos 5 años, y el aborto, con un incremento de 3.3 en su volumen en el mismo periodo», resalta.

Es por esta razón que LLYC presenta la campaña The Hidden Drug para crear conciencia sobre el impacto negativo de estos indicadores.

El socio y director general de la Región Norte de LLYC, David González Natal expresó que, “Vivimos en una sociedad adicta al conflicto, una adicción que se ve potenciada por el uso de redes sociales que ayudan a reforzar nuestras propias opiniones y prejuicios, alejándonos del consenso general.

también te podría interesar: Dice en RD nunca se aprobará el aborto

«Más allá de los datos, que son muy reveladores, el principal valor de The Hidden Drug es invitarnos a todos a reflexionar y a encontrar espacios de diálogo y conciliación con los otros”, agregó.

Aborto, feminismo y racismo temas más polarizados en RD
Mujer protesta

El estudio se realizó en colaboración con expertos como Mariano Sigman, neurocientífico y autor de «El poder de las palabras»; Patricia Fernández, psicóloga Clínica del Hospital Ramón y Cajal; y Belén Carrasco, investigadora senior y directora adjunta de Eyes on Russia, Centre for Information Resilience.

La campaña, que tiene como elemento principal una pieza audiovisual, busca llevar a la reflexión acerca de cómo la adicción a las redes sociales, en determinados casos, alcanza el rango de droga, “una droga escondida tras la aparente normalidad del uso de estas plataformas digitales”.

La empresa consultora sostuvo que, el estudio realizado en República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú y Portugal, identificó que, desde la llegada de la pandemia, el nivel de involucramiento o engagement en conversaciones polarizantes creció a niveles del 8% al año en Iberoamérica y hasta un 15% en EE.UU.

FUENTE: https://elnacional.com.do/


Más Noticias