Menú

Entérate

noviembre 4, 2022

Presidente Petro pidió “capturar al criminal” que abusó sexualmente a una menor en Transmilenio


La joven fue abusada sexualmente en la estación de Transmilenio de la Castellana, el pasado 31 de octubre en Bogotá.

Ante el abuso sexual que sufrió una joven de 17 años en la estación de Transmilenio de la Castellana, el pasado 31 de octubre en Bogotá, el presidente Gustavo Petro solicitó que sea capturado prontamente el responsable de este hecho.

“Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la Policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal”, escribió en Twitter el mandatario.

En las últimas horas, también la Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales especializados en delitos sexuales quienes, junto a un equipo del CTI, buscan dar con el presunto responsable del abuso sexual de la joven a quien además le fueron hurtadas sus pertenencias.

El ente acusador explicó además que no está a cargo de la vigilancia en la URI de Puente Aranda donde, al parecer, le fue negado el ingreso a la víctima de la agresión sexual y precisó que dicha unidad es custodiada por un vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Finalmente, la Fiscalía General “impartió instrucciones a sus funcionarios para que se disponga de horarios las 24 horas del día, para la recepción de las denuncias por parte de los ciudadanos y se adopten mecanismos para evitar traumatismos en los usuarios de la justicia que acuden a la entidad en búsqueda de hacer valer sus derechos”, indicó.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias