Menú

Entérate

octubre 3, 2022

Fiscalía imputó cargos a un hombre que le cortó los dedos a su pareja en una pelea


Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa Mario Alfonso Gil fue recluido en la cárcel La Modelo.

Luego de una violenta discusión de pareja el pasado 17 de junio en Cundinamarca, Mario Alfonso Gil sacó un arma cortopunzante y agredió a su pareja sentimentalen varias partes del cuerpo y posteriormente, le amputó dos dedos de la mano derecha.

Las heridas comprometieron órganos vitales de la mujer por lo que el Instituto Nacional de Medicina Legal le dictaminó 50 días de incapacidad, pero por la gravedad de las lesiones, de no haber sido oportuna la atención médica, ella hubiese podido fallecer.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, el método de agresión más frecuentado es el arma blanca que está en la segunda posición con 12 casos a nivel nacional en agosto. Para ese mismo mes solo 18 mujeres sobrevivieron a la violencia feminicida.

Mario Alfonso Gil ya tenía abiertos dos procesos penales precisamente por homicidio doloso y otro por el delito de lesiones personales en contra de su padre. Con este último episodio de violencia, un fiscal de la seccional de Cundinamarca le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado y fue recluido en la cárcel La Modelo. Gil está a la espera de juicio por los otros dos delitos.

De acuerdo con el Observatorio Colombiano de Feminicidios 392 feminicidios se han reportado en Colombia con corte a agosto. Mientras que en Antioquia, hasta el mismo mes, 81 mujeres han sido asesinadas.

FUENTE: EL COLOMBIANO


Más Noticias