Menú

Entérate

septiembre 30, 2022

En Nariño se reportan más de mil casos de violencia contra la mujer


Según la coordinadora de ONU Mujeres, Diana Hidalgo, este año es donde mayores casos de feminicidios se han denunciado y que están siendo investigados por las autoridades.

En Nariño, según ONU Mujeres, los municipios que se ubican en la costa pacífica nariñense y en la cordillera, son donde mayores casos de violencia contra la mujer se reportan.

Según el Instituto Departamental de Salud de Nariño se han identificado más de mil casos durante este año en la región de violencia basada en género, como es el maltrato psicológico, físico y sexual. 

Según la coordinadora de ONU Mujeres, Diana Hidalgo, este año es donde mayores casos de feminicidios se han denunciado y que están siendo investigados por las autoridades. 

“Estos casos también se han incrementado por el mismo recrudecimiento del conflicto armado y los vejámenes que se han cometido en los municipios de la costa y la cordillera”, señaló Diana Hidalgo. 

“Esto nos lleva a trabajar con las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y las propuestas de construcción de paz se convierten en herramientas clave para eliminar este flagelo“, señaló Diana Hidalgo. 

Por su parte, Lilia Ortiz Coral, del Instituto Departamental de Salud de Nariño, indicó que los mayores agresores siguen siendo los compañeros sentimentales y exparejas. Así mismo, los principales casos se registran en las casas. 

“En el caso de la violencia sexual son las menores de edad las principales víctimas y el agresor siempre es un familiar. En el caso de la violencia psicológica en este año se han denunciado 200 casos”, señaló Lilia Ortiz. 

Según las cifras que entrega la entidad de salud, son 1.500 casos de violencia física y 800 denuncias por agresión sexual, que se han reportado. 

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias