Menú

Entérate

septiembre 9, 2022

Antioquia, Valle y Atlántico, las regiones en donde más feminicidios ocurren


Así lo reveló la directora de Feminicidios Colombia, quien denunció demoras en muchos de los casos de feminicidio en el país.

En ‘País sin Memoria’ de W Fin De Semana estuvo Yamile Roncancio, directora de Feminicidios Colombia, para hablar de los casos de feminicidio que siguen dándose en todo el país, especialmente en Antioquia, Valle y Atlántico.

Lamentablemente desde que iniciamos en el 2018 la situación se mantiene igual, Antioquia y el Valle se disputan el deshonroso primer lugar. Atlántico es nuevo como tercer puesto”, señaló.

Asimismo, denunció que, aunque hay impunidad, lo que más se da en los juzgados es la demora en los procesos, acción que termina en la libertad de los imputados.

Más que impunidad, hay demoras que tienen como consecuencia la libertad por vencimiento de términos de los agresores. En algunos juzgados la variación de las sentencias es degradar de feminicidio a homicidio”, comentó.

De igual forma, destacó que muchas de las familias víctimas de feminicidios desfallecen en el proceso judicial.

Generalmente no es que haya una denuncia. Las familias comienzan a desfallecer porque no tienen apoyo y porque la sociedad genera una total desprotección”, comentó.

Por último, aseguró que en pleno siglo XXI, “las mujeres que están denunciando reciben comentarios como ‘la familia está primero’, ‘téngale paciencia’”.

FUENTE: W RADIO


Más Noticias