Menú

Entérate

agosto 25, 2022

Un hombre fue condenado a 39 años de prisión por el feminicidio de su expareja


La víctima de este caso de feminicidio es Mildret Xiomara Pedroza Mejía, de 40 años de edad. Los hechos se presentaron el 4 de enero de 2021 en el barrio Los Aceitunos, del municipio de Gamarra (Cesar)

Luego de avalar el preacuerdo firmado con la Fiscalía General de la Nación, un juez de Cesar condenó a Omar Navarro Salazar a 39 años y 2 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los hechos se presentaron el 4 de enero de 2021 en el barrio Los Aceitunos, del municipio de Gamarra (Cesar), cuando en medio de una pelea el hoy condenado atacó con arma de fuego a su expareja, con la que sostuvo una relación de 22 años, causándole la muerte.

La víctima de este caso de feminicidio era Mildret Xiomara Pedroza Mejía de 40 años de edad. El disparo de escopeta que le provocó Navarro Salazar, a la altura de derecho de su mentón, le ocasionó la muerte instantánea.

El condenado fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Nacional. La mujer habría terminado su relación en octubre de 2020 por las continuas agresiones de las que era víctima.

Al momento de su captura, Navarro Salazar tenía en su poder un arma de fuego tipo artesanal clase Changon, calibre 16 mm, con dos cartuchos percutidos y un arma blanca tipo cuchillo. Según la investigación, Navarro tomó el arma de fuego y le disparó en el mentón a su excompañera sentimental.

Las autoridades manifestaron que el ya condenado intentó quitarse la vida luego de cometer el asesinato. Después de la muerte de Mildret Xiomara Pedroza Mejía, con velas, camisas blancas, pancartas y globos, los habitantes del municipio de Gamarra se concentraron en la cancha del corregimiento de La Estación para pedir justicia por este caso de feminicidio.

Hasta junio se presentaron nueve casos de feminicidios en el Cesar. De acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia, se alerta a las entidades estatales del orden nacional, así como a la Alcaldía de Valledupar y las dependencias que tienen dentro de sus deberes la atención a mujeres, adolescentes y niñas, y a la Dirección Seccional de Fiscalías de dicha ciudad, sobre la grave vulneración de derechos humanos que está impactando a las mujeres y que se ha hecho evidente con el aumento de la violencia feminicida en esta zona del país.

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años en Yopal

Este miércoles 24 de agosto la Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías de Yopal legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La denuncia se conoció luego de que la progenitora de la víctima pusiera en conocimiento de las autoridades el caso. Al parecer, a inicios del 2022, el presunto agresor le habría hecho tocamientos a la menor en sus partes íntimas y la besó en la boca.

La captura se hizo efectiva el pasado 23 de agosto en el sector de Villa Nariño de Yopal (Casanare), por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional, ya que había una orden judicial en su contra. El mismo día la Fiscalía lo imputó por el delito mencionado, cargo que el capturado no aceptó.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias