Menú

Entérate

agosto 24, 2022

Feminicidio en cañaduzal del norte del Cauca


Dolor: Hallan asesinadas 2 mujeres en cañaduzal del norte del Cauca

Las autoridades indicaron que ambas presentaban heridas de armas de fuego.

La muerte violenta de tres mujeres durante las últimas horas tiene desconcertada a la población en esta región del Cauca, en límites con el Valle del Cauca.

Hasta ahora, los organismos de seguridad no han establecido relación entre los casos.

“Ante el registro de estos hechos que evidencian el irrespeto por las mujeres, se ve con preocupación los casos de homicidios de mujeres y/o feminicidios en el departamento del Cauca, violaciones e infracciones contra el derecho a la vida”, dijo, a través de un comunicado, la secretaria de la Mujer de ese departamento, Rosalbina Valdés Castillo.

En la tarde del domingo, algunas personas avistaron los cuerpos de dos mujeres en la vereda La Arrobleda, jurisdicción del municipio de Caloto, en la ruta a Villa Rica, a más de hora y media de Popayán.

La Policía reportó que en medio de unos cañaduzales aparecieron los cadáveres, una al lado de la otra.

Ambas usaban blusas blancas. Una de ellas tenía bluyín y zapatos deportivos blancos mientras que la otra vestía pantalón estilo camuflado y zapatillas negras.

Se estima que sus edades están entre 22 y 27 años.

Se espera que, en las próximas horas, autoridades den más información sobre quiénes son las víctimas de este nuevo hecho violento, el segundo contra mujeres que se registra en esta región del país.

Horas antes, Ana Manuela Vera Pillimué, de 25 años, fue asesinada cuando se transportaba en una chiva que cubría la ruta Buenos Aires – Santander de Quilichao.

Según testigos, la ciudadana fue bajada del bus escalera a la fuerza por hombres armados para luego ser asesinada con arma de fuego.

El hecho ocurrió este viernes 19 de agosto a la altura de la vereda Mary López del corregimiento de Timba, Buenos Aires.

Información preliminar señala que, la víctima se dirigía a Santander de Quilichao, donde residía.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias