Menú

Entérate

agosto 18, 2022

“Reconstruir la cultura de lo público es sagrado”: vicepresidenta Márquez


En la conmemoración del Día Nacional contra la Corrupción la vicepresidenta invitó a la sociedad a colaborar con el Gobierno para denunciar esos hechos.

En medio de la conmemoración del Día Nacional contra la Corrupción, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, aseguró que se debe recuperar el valor del respeto a los recursos públicos.

“Reconstruir la cultura de lo público es sagrado, es sagrado porque de lo público depende la vida de la gente, de lo público depende el derecho mío, el derecho de los demás, con el derecho del vecino. Si fomentamos esa cultura del respeto, del reconocimiento por la dignidad humana, por el derecho del otro podemos avanzar”, afirmó la vicepresidenta.

La vicepresidenta además aseguró que se deberá profundizar en temas como el control disciplinario y responsabilidad en la sociedad sobre la importancia y valor de los recursos públicos.

“También generar condiciones de educación ciudadana sobre recuperar el valor de lo público, ahí hemos fallado y ese es el gran desafío que tenemos. Para que cuidemos los bienes comunes”, aseguró Márquez.

El llamado de Márquez se hizo para incentivar a la sociedad, con apoyo del actual Gobierno, a detener y denunciar los hechos de corrupción que se presentan en los diferentes ámbitos sociales y que afectan a todos los colombianos.

“La corrupción fundamentalmente afecta derechos, genera de manera directa y en otras ocasiones indirectas, ha conllevado a la muerte de compatriotas que les ha impedido vivir dignamente a los y las colombianas. La lucha contra la corrupción nos exige revisar los procesos y sistemas al interior de todas las instituciones que terminan favoreciendo la corrupción”, afirmó Márquez en su discurso.

La vicepresidenta participó en el panel “El cambio es cero corrupción”, junto al ministro de Justicia, Néstor Osuna. Se tenía prevista la asistencia de los ministros del Interior, Alfonso Prada, y de Defensa, Iván Velásquez, pero no llegaron al evento, según el Gobierno, por temas de agenda.

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias