Menú

Entérate

agosto 10, 2022

Encontraron sin vida a la menor de 14 años desaparecida en Barbosa (Santander)


Gabriela Castro Bautista se encontraba desaparecida desde el 2 de agosto.


El cuerpo de Gabriela Castro Bautista, de apenas 14 años de edad, fue encontrado sin vida en inmediaciones del río Suárez por integrantes de Gestión del Riesgo de Barbosa, municipio de Santander. Así lo confirmaron las autoridades luego de una exhaustiva búsqueda que comenzó desde el día en que se reportó su desaparición, el pasado 2 de agosto, última vez que se conoció del paradero de la niña.

Aún se esperan las declaraciones del Departamento de Policía de Santander sobre el hallazgo del cuerpo de la menor, que fue encontrado en una de las bahías del afluente entre los municipios de San José de Pare y Güepsa.

Cabe recordar que las autoridades habían encontrado el morral escolar de Gabriela cerca al río Suárez el mismo día que desapareció.

La última vez que se le vio con vida fue cuando la menor salió de su colegio San Luis Gonzaga, en Barbosa.

“Ella nunca abordó el vehículo de transporte y no llegó a su casa”, manifestó en su momento David Márquez, comandante de bomberos de Barbosa.

En su momento se desplegó un operativo de búsqueda que contó con el apoyo de la Policía, el cuerpo de Bomberos de Barbosa, el cuerpo de Bomberos de Tunja, y la comunidad educativa a la que Gabriela pertenecía.

Luego de que se confirmara el hallazgo de su cadáver, la noticia de su muerte se recibe con gran dolor por parte de familiares y compañeros escolares. Incluso el colegio San Luis Gonzaga había suspendido sus clases para unirse a las labores de rescate.

Por ahora se espera la versión de las autoridades para lograr esclarecer los motivos de su fallecimiento.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias