Menú

Entérate

julio 27, 2022

¿Cuánto ganan las futbolistas de la selección femenina? Esto dijo Nelson Abadía


En entrevista con Blu Radio, Nelson Abadía dio declaraciones sobre el salario de la Selección Femenina de Fútbol y la relevancia que toma la falta de una Liga Femenina en el país.

La selección de Colombia está haciendo historia una vez más en la Copa América, en la que esta vez se enfrentaron con Argentina y ganaron 1 – 0 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga por la semifinal.

Hasta este lunes 25 de julio, la Selección de Colombia Femenina demostró por medio de sus triunfos su fuerza, poder y calidad en el juego nacional e internacional.

Sin embargo, y a pesar de sus triunfos, surge una duda importante sobre la retribución económica que reciben cada una de estas jugadoras durante sus temporadas con la Selección, pues se sabe que sus salarios, a comparación de la Selección Masculina, no son para equitativos.

¿Qué piensa Nelson Abadía sobre la falta de Liga de Fútbol Femenina?

Este martes 26 de julio, en entrevista con Blu Radio, el profesor Abadía habló sobre el desempeño de las muchachas del equipo y sobre los retos que enfrenta para los próximos partidos y dejó conocer su opinión sobre la falta de Liga Femenina en el país.

Una de las primeras preguntas la realizó el periodista Juan José Buscalia que dijo: “Cuando uno mira el potencial que tiene Colombia, con sus cuerpos técnicos, con las jugadoras, el talento de las futbolistas, las ganas que le ponen, se da cuenta de que el material humano está, que está la materia prima y que lo que falta es eso, ¿no?, es ese salto para dar el paso de calidad porque una constante de todas las potencias mundiales en fútbol femenino es que tienen unas ligas locales fuertes.

A lo que Nelson Abadía respondió: “Sí, indudablemente que sí, este es una labor callada que vienen haciendo nuestras futbolistas, muy loable por todo lo que ellas están exponiendo en el terreno de juego, dejando el nombre en alto, de nuestro país.”

Y además añadió que: “si Colombia la estructura bien, la Liga de alto rendimiento, nuestro futbol va a crecer mucho más de lo que en este momento está.”

¿Cuánto ganan las jugadoras de la Selección de Colombia?

https://www.instagram.com/p/CghBEotuZNe/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=1090&rd=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com&rp=%2Fdeportes%2Fseleccion-colombia%2Funa-absoluta-verguenza-nestor-morales-sobre-el-salario-de-la-seleccion-colombia%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A274.40000000596046%7D

Durante la entrevista, Néstor Morales preguntó sobre el salario de las jugadoras, a lo que el director de la Selección respondió de forma muy elocuente.

“Lo que produce el fútbol, debe ser para el mismo fútbol, y esas retribuciones deben ser destino para el mismo fútbol. Yo siempre hablo del futbol unificado, y unificado en qué sentido, en que nosotros somos directores técnicos de futbolistas, no de géneros.” Afirmó Abadía.

Seguido de esta declaración, Morales reiteró sobre las retribuciones de las que habló Abadía: Profesor Abadía, usted ha dicho varias veces que algo de apoyo, seguramente podría mejorar, algo de apoyo sí están recibiendo, ¿qué reciben estas jugadoras de anoche, por ejemplo?… ¿Cuánta plata recibe cada una de estas jugadoras?” a lo que respondió “hay unos premios establecidos por logros. Se tenían premios por partidos ganados en la primera ronda, hay un logro por clasificar ahora o primero o segundo en la Copa América, hay estímulos, un estímulo que es importante.”

Sin embargo, Morales reiteró nuevamente: “¿De qué tamaño de plata estamos hablando?, ¿o es secreto?”, a la pregunta Néstor Abadía respondió: “sí, es mejor dejarlo en secreto.”

Lo que se sabe de los salarios de las jugadoras de la Selección

https://www.instagram.com/p/CgeYyC0uj4-/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=1090&rd=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com&rp=%2Fdeportes%2Fseleccion-colombia%2Funa-absoluta-verguenza-nestor-morales-sobre-el-salario-de-la-seleccion-colombia%2F#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A275.5%7D

De acuerdo con lo que comentó el periodista argentino Juan José Buscalia, si la Selección de Colombia gana la Copa América, le entraría 1 millón y medio de dólares a la Federación Colombiana, pero ¿cuánto le queda a las jugadoras? De acuerdo con Buscalia, esto depende de una negociación que tienen los referentes del plantel.

Generalmente, lo que se negocia en la Selección Masculina es un 50% de las ganancias entre los jugadores. Sin embargo, para las mujeres, que no tienen Liga, salario establecido y otros incentivos económicos, no funciona de la misma manera.

En términos de viáticos, de acuerdo con uno de los panelistas del programa, las jugadoras de la Selección ganan $100.000 pesos diarios, lo que Néstor Morales lo calificó como una absoluta vergüenza.

La Conmebol afirmó antes de empezar el campeonato que para la selección que ocupe el segundo lugar en la competencia, además de los cupos directos a los mismos torneos, será premiado con 500.000 dólares. De acuerdo con Domínguez, para impulsar el fútbol femenino se disputará una final femenina entre los ganadores de la Eurocopa Femenina 2022 y de la Copa América Femenina 2022.

La Copa América Femenina de 2022 además de premios económicos, otorga cupo a tres torneos. “Tres equipos obtendrán una plaza directa para el Mundial Femenino de 2023, y dos que competirán por la reclasificación contra otros 10 países”, señala la Conmebol. “Los equipos que terminen en posiciones que van del 3 al 5 se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, añade la entidad.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias