Menú

Entérate

julio 19, 2022

Gustavo Petro nombra a la lideresa Leonor Zalabata como nueva embajadora ante la ONU


Zalabata es reconocida por su trabajo con las comunidades indígenas de Colombia y la defensa de los Derechos Humanos.

El presidente electo, Gustavo Petro, designó a la lideresa social Leonor Zalabata Torres como nueva embajadora ante la ONU

El presidente electo Gustavo Petro anunció un nuevo nombre del cuerpo diplomático con el que se posesionará el próximo 7 de agosto: la lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres, quien será la embajadora ante la ONU, en Nueva York.

Zalabata no tiene un amplio reconocimiento en Colombia, pero sí goza de popularidad a nivel internacional como lideresa social defensora de los Derechos Humanos.

Además de su lucha por las comunidades indígenas, Zalabata Torres es política, escritora, médica y cronista. Su natal pueblo arhuaco habita la Sierra Nevada de Santa Marta, en Magdalena, y es uno de los grupos indígenas más reconocidos del país.

Dentro de su trayectoria, se destaca que ha sido Comisionada de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona, en la Comisión Nacional de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia y fue delegada a las mesas Nacionales de la Constitución de 1991 para los Derechos.

En 2007 fue galardonada con el prestigioso Premio Anna Lindh, el cual reconoce el compromiso de los líderes sociales con la defensa de los Derechos Humanos.

Zalabata también defiende los derechos de las mujeres y ha insistido en la implementación del Acuerdo de Paz y en l firma del Acuerdo de Escazú.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

FUENTE: EL COLOMBIANO


Más Noticias