Menú

Entérate

julio 12, 2022

Estudiante de 15 años habría abusado a una niña de cinco años en colegio de Cúcuta


El presunto abuso, que se presentó en el interior del Colegio María Concepción Loperena, generó indignación de otros jóvenes y estudiantes en Cúcuta, quienes salieron a manifestarse por el hecho.

En el Colegio Municipal María Concepción Loperena, de Cúcuta, en Norte de Santander, un adolescente de 15 años fue sorprendido cuando presuntamente intentaba violar a una menor de cinco años en uno de los baños de la institución educativa ubicada en el barrio Guaimaral.

Según lo confirmó la Secretaría de Educación Municipal, un funcionario de servicios generales fue quien se dio cuenta del hecho, luego de que se escucharan los gritos de la menor.

“Nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a este tipo de situaciones en el interior de los establecimientos educativos. Consideramos de acuerdo a lo conversado con el rector, que se ha hecho una oportuna activación de la ruta de convivencia escolar”, aseguró el secretario de Educación Municipal, Luis Eduardo Royero.

Luego de que el joven fuera descubierto cometiendo el presunto abuso, tuvo que ser encerrado en un salón de clases por las directivas de la institución, pues, otros estudiantes lo golpearon en repetidas ocasiones por lo ocurrido.

Al lugar tuvo que llegar la Policía Metropolitana de Cúcuta para controlar el desorden, mientras que el adolescente fue llevado hasta la sede de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, en donde será judicializado.

De acuerdo con las directivas de la institución, el joven estudiaba en la jornada de la tarde en el marco de un programa de resocialización para menores infractores, fue ahí, en horas de la tarde, que cometió el hecho. Por su parte, la niña fue ingresada a un centro médico por la unidad de Urgencias, para que sea valorada y revisada frente al acto de abuso.

Ante la indignación que generó el hecho, se convocó a una marcha estudiantil y a un plantón para este martes 12 de julio.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias