Menú

Entérate

junio 16, 2022

Feminicidio en Barranquilla


Con un disparo en la cabeza, asesinan a mujer al interior de su casa en Barranquilla

La víctima era una conocida espiritista del sector. Autoridades investigan si tenía alguna relación con su victimario

En la tarde del martes 14 de junio, una mujer identificada como Lorielys Vílchez Guevara fue asesinada al interior de su casa, ubicada en la calle 71B con carrera 15, en el barrio La Esmeralda, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico.

La mujer, de 33 años y que era conocida como ‘Mayito’, quedó tendida en la sala de su hogar al recibir un disparo en la cabeza, según han dicho los testigos.

Según información preliminar, Lorelys se encontraba en la casa con una de sus hijas, todas menores de edad, un hombre y varias mujeres, una de ellas manicurista. En ese momento un hombre llegó en una motocicleta, se bajó y preguntó por ella en la puerta. Estando dentro de la casa, aquel sujeto desenfundó un revólver que llevaba oculto en la correa de su pantalón y sin mediar palabra le propinó el tiro a la mujer, dejándola herida de muerte. Acto seguido, el hombre subió a su motocicleta y huyó lo más rápido que pudo.

De inmediato, las personas que estaban en compañía de Lorielys, así como sus vecinos, que se alteraron al escuchar el sonido del disparo, llamaron a las autoridades e intentaron auxiliarla, aunque sin éxito porque la mujer ya estaba sin signos vitales. La policía llegó, y al ver el cuerpo sin vida, llamaron a agentes del CTI de la Fiscalía, que hizo la correspondiente inspección del lugar de los hechos y del cadáver, para luego llevarlo a las dependencias de Medicina Legal.

Según las pesquisas, el hombre debía conocer a la mujer, ya que los testigos apuntan que su casa permanecía siempre cerrada bajo una reja con llave, y todo parece indicar que ella le abrió para dejarlo entrar.

Los vecinos dicen que el inmueble también era usado para consultas, puesto que ‘Mayito’ era una conocida espiritista del sector. Tenía en el patio de su casa un altar con varias imágenes de santos y velas y según dicen otros testigos, se encontraba en medio de un ritual con un hombre al momento en el que entró el asesino.

Por el momento, las autoridades no se pronunciaron sobre el móvil de este crimen, pero ya descartaron que se haya tratado de un feminicidio. Lo que sí están averiguando es si la víctima y el victimario tenían algún tipo de relación.

Con este hecho, Lorelys Vilches Guevara se convierte en la mujer número 28 que es asesinada en lo que va del año en el departamento del Atlántico.

Feminicidios en Atlántico

De los 28 asesinatos de mujeres en lo que va corrido del año en Atlántico, 10 han sido catalogados como feminicidios. Esta situación ha llevado tanto a las autoridades departamentales y locales, así como a las organizaciones que defienden los derechos de la mujer, a poner especial cuidado, pues los casos han aumentado en el mes de mayo.

El último feminicidio se registró cuando el cuerpo de una mujer identificada como Edixmar Henríquez, una joven venezolana que tenía solo 23 años de edad, fue hallado incinerado en una zona montañosa del municipio de Puerto Colombia. Horas más tarde se supo que su expareja sentimental la habría asesinado.

Con respecto a este delicado tema, la concejal de Barranquilla, Heidy Barrera, ha venido gestionando proyectos para ayudarle a las mujeres inmersas en situaciones de violencia de género. Además, ha creado programas de prevención contra cualquier tipo de amenaza que atente contra la vida de las mujeres.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias