Menú

Entérate

junio 6, 2022

Hombre intentó matar a su expareja, en Santander


En el municipio de Cimitarra, Santander, una mujer estuvo a punto de ser asesinada a cuchillo por su pareja sentimental.

Hermes Antonio Ceballos fue el hombre que le propinó varias puñaladas a la mujer en el rostro y en el cuello dejándola al borde la muerte.

El repudiable hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en el barrio Pueblo Nuevo. Por fortuna, el iracundo hombre fue capturado en flagrancia.

Ante la evidencia presentada un fiscal adscrito a la seccional del Magdalena Medio logró que un juez lo imputara por el delito de feminicidio en grado de tentativa y fuera enviado a prisión.

En Santander aumentaron los casos de violencia contra la mujer. De los 160 feminicidios que han ocurrido durante este 2022 en Colombia, 9 corresponden a Santander, según cifras del Observatorio de Feminicidios Colombia. El año pasado, durante el mismo periodo se reportaron seis casos.

La mayoría de los crímenes contra las mujeres se han perpetrado con arma cortopunzante y el sujeto feminicida por lo general, es el compañero sentimental y le sigue el ex compañero sentimental.

En los casos de grado de tentativa en el departamento, el observatorio registra cinco casos a la fecha, cuatro con arma cortopunzante y uno con arma de fuego.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias