Menú

Entérate

mayo 26, 2022

Hombre asesinó a su esposa y a sus dos hijastros en Santa Marta


Tras cometer presuntamente el triple homicidio, el hombre huyó del lugar de los hechos, por lo que las autoridades trabajan para dar con su paradero

En la tarde del martes 24 de mayo, cerro Alto de Bahía Cocha, Santa Marta, se encontró con la terrorífica noticia del triple asesinato en una casa vecina. Las víctimas fueron dos niños de 2 y 5 años y una mujer de 30 años según dieron a conocer distintos medios y las autoridades.

Todo conduce a que se trató de un crimen perpetrado por Luis Emiro Cuesta Abadía compañero sentimental de la mujer fallecida Emperatriz Lizarazo que presuntamente era de nacionalidad venezolana. Al parecer el hombre habría cometido el delito y se habría dado a la fuga. Las autoridades llegaron al lugar para realizar las determinadas investigaciones del caso.PUBLICIDAD

Asimismo han comunicado que se encuentran tras la pista del sujeto en la ciudad de Santa Marta. Los macabros hechos ocurrieron al interior de la casa en donde residía la familia, la cual estaba compuesta de tablas y quedaba relativamente alejada de otras viviendas, por lo que los vecinos no se pudieron percatar de lo que sucedió en el momento.

El múltiple asesinato ocurre, al parecer, por una confrontación que tuvieron la mujer y su esposo, quien, además, se conoció que es oriundo de Río Sucio, Chocó.

Las cifras que dan cuenta del número de feminicidios en el país revelan que desde inicios de año hasta por lo menos el mes de marzo, 35 mujeres fueron asesinadas, número no es para nada alentador en cuanto a lo registrado en el 2021, año que se catalogó como uno de los índices más altos en violencia machista contra la mujer y que dejó una cantidad significativa de mujeres asesinadas a cuenta de sus parejas u otros hombres.

Mayoritariamente, las edades en las que las mujeres se han visto afectados por la violencia por cuenta hombres son entre los 17 y los 30 años de edad. Según datos entregados por la DIJIN, en 2021 cada 41,7 horas se presentó un feminicidio, mientras que las cuentas no mejoran en lo que va de este 2022, pues cada 42 horas una mujer muere a causa de violencia de género.

Mientras tanto, el número de niños que murieron violentamente en el primer trimestre de 2022, ascendía a 163 entre los 17 y 0 años de edad. Gran parte de dicha cifra de asesinatos son reconocidos como violencia intrafamiliar, por amigos y a cuenta de los grupos armados y la delincuencia común que por estos días azota sobre todo a las ciudades principales del país.

Se espera que el cuerpo investigativo de la policía de la capital del Magdalena, pueda dar con la ubicación del sospechoso de haber cometido la tragedia que hoy tiene aterrorizada a los habitantes del barrio Altos de Bahía Cocha en el nororiente de la ciudad de Santa Marta.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias