Menú

Entérate

mayo 11, 2022

10 verdades que Comisión de la Verdad dirá en su informe sobre ‘falsos positivos’


El comisionado, Alejandro Valencia, dio a conocer diez “afirmaciones de verdad” que aparecerán en el documento que presentará la Comisión de la Verdad el próximo 28 de junio. Estos resultados estuvieron basados en 320 informes sobre los asesinatos a civiles presentados por las víctimas y con declaraciones de los responsables.

La Comisión de la Verdad encontró que en hechos relacionados con ‘falsos positivos’ existieron alianzas entre estructuras paramilitares y las fuerzas armadas y un mal uso de los recursos públicos. Estos son apenas dos de las diez afirmaciones de verdad que el comisionado Alejandro Valencia compartió este martes 10 de mayo en el parque central de Soacha.

Su intervención hizo parte de la agenda del último Encuentro por la Verdad que esta institución realizará antes de presentar su Informe Final en junio de este año. El evento tuvo lugar en Soacha con presencia de las Madres de falsos positivos, Mafapo, tres agentes del Estado, responsables de haber cometido este crimen de guerra, artistas e instituciones del Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. El comisionado, además, resaltó la importancia de la valentía de las víctimas que por 14 años han acumulado insumos para que se conozca la verdad de lo sucedido con sus familiares.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias