Menú

Entérate

mayo 10, 2022

El día de la madre en Colombia se ha convertido cada año en una fecha muy violenta


Desde hace 10 años el día de la madre se ha convertido en una de las fechas más violentas del año y las riñas y los actos de intolerancia aumentan debido a la ingesta de alcohol.

Lo que se supone debe ser una fecha única y llena de amor se ha convertido en una jornada de sangre, que en lugar de brindar alegría las madres, marca a muchas de ella con luto.
El día de la madre se ha convertido en uno de los más violentos en Colombia, esta situación se viene presentando desde hace 10 años y tiene como combustible al licor, que ocasiona riñas y todo tupo de actos de intolerancia.

La descomposición social en el país ha llegado a tal extremo que en las propias reuniones familiares se presentan riñas y hasta homicidios, es el caso de la ciudad de Cali en donde un hombre asesinó a cuchilladas a su compañera sentimental en presencia de sus hijos y luego se quitó la vida.

Las autoridades han determinado que en el día de la madre murieron más hombres en circunstancias violentas, sin embargo, los feminicidios también se presentan, y muchos hombres le dan como regalo de día de la madre a sus compañeras, la muerte.

La ingesta de alcohol sigue siendo el común denominador de las muertes en el día de la madre, las celebraciones se producen con alto consumo de bebidas alcohólicas y las riñas y peleas son frecuentes, terminando estas con personas lesionadas de gravedad y también asesinadas con armas blancas, de fuego y también con objetos contundentes.

Las ciudades de Bogotá y Cali son los lugares del país en donde más riñas y muertes se presentan, aunque en Medellín la situación ha sido preocupante, por tal razón la fuerza pública desplegó cientos de efectivos en las calles para atender cualquier situación irregular.

En Bogotá las autoridades entregaron un balance del día de la madre con 8 personas asesinadas, las de Cali reportaron 8 y las de Medellín, 4. Otras ciudades como Neiva en el departamento de Huila no reportaron personas fallecidas durante el día de la madre.

En la ciudad de Barrancabermeja un joven de 21 años y con antecedentes por hurto decidió atacar a su propia madre con todo tipo de golpes luego de que esta expresó su molestia por la presencia de este en su casa.

La violencia contra la mujer no se detiene y a diario se presentan agresiones en contra de ellas, infortunadamente muchas de estas terminan con la pérdida de sus vidas y en la mayoría de los casos, los autores de los ataques son sus compañeros sentimentales.

La pobreza, la intolerancia, el consumo de bebidas alcohólicas son el caldo de cultivo de una problemática que tristemente va en aumento ya ha convertido el día de la madre en una fecha trágica.

FUENTE: https://www.colombia.com/


Más Noticias