Menú

Entérate

abril 25, 2022

A la cárcel presunto responsable de feminicidio en Bolívar


Alias ‘El Nene’ le habría disparado a su expareja sentimental por no volver con él, al parecer la mujer era víctima de maltratos psicológicos, físicos y sexuales.

Fue confirmado por las autoridades que fue capturado y le fue dada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Rubén Jaramillo Julio, alias ‘El Nene’, señalado de ser el responsable del feminicidio de una mujer de 40 años en el municipio de San Cristóbal departamento del Bolívar.

La investigación arroja que alias ‘El Nene’, la madrugada del pasado domingo 17 de abril logró ubicar a su expareja sentimental quien se encontraba en un local comercial, allí llegó la apartó y la comenzó a cuestionarla por no continuar con él la relación, ante la negativa de la mujer de 40 años el presunto criminal le habría quitado la vida con un arma de fuego. “La evidencia recaudada da cuenta de que, ante el rechazo, habría sacado un revólver y, supuestamente, disparó contra la mujer”, señaló la Fiscalía General.

Según indica la investigación generada por el ente acusador, alias ‘El Nene’, sometía a múltiples maltratos a su pareja sentimental, por lo cual ella había huido de él, hasta que lamentablemente fue asesinada por su agresor. “La víctima, de 40 años, recibió varias heridas en la espalda y murió. En la investigación se constató que había dejado de convivir con Jaramillo Julio porque soportaba continuos ataques físicos y sexuales” indicó en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Un fiscal de la Seccional Bolívar imputó al señalado agresor los delitos de feminicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá permanecer en la cárcel Ternera de Cartagena. Por su parte la familia de la mujer víctima del feminicidio espera que sea una ejemplar condena para el acusado por el lamentable homicidio que se suma a la triste lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales.

En lo que va del año se han presentado seis casos de feminicidio en el departamento del Atlántico. A finales de marzo se reportó la muerte de Yasli Carolina Ortega Bastida, quien también fue atacada con arma blanca por su pareja sentimental luego de una pelea, en el barrio Las Américas. Por este feminicidio fue capturado William Hernando Molina Soto, pareja sentimental de la víctima.

Sobre más información de la violencia de género de la que están siendo víctimas las mujeres: En Caquetá una mujer se debate entre la vida y la muerte tras la golpiza que le propinó su compañero sentimental.

Una mujer se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de Florencia (Caquetá), en el sur de Colombia, luego de que fuera víctima de una brutal golpiza que le propinó su compañero sentimental el pasado lunes 18 de abril.

En la Fiscalía General de la Nación informaron que el hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, en la vivienda en la que residía la víctima con su señalado agresor, quien fue identificado por las autoridades como Germán Silva Rodríguez.

“Vecinos lograron escuchar sus gritos de auxilio, por lo que dieron aviso a las autoridades a quienes el hoy asegurado quiso engañar entregándoles varias versiones e información errada y así evitar que ingresaran a la residencia”, indicaron en la Fiscalía.

Una vez lograron ingresar a la vivienda, hallaron a la mujer inconsciente en el suelo con graves heridas. Ante la situación la trasladaron a un hospital de la ciudad donde se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

“Según el dictamen médico sufrió politraumatismos en el cráneo, tórax, abdomen, así como múltiples laceraciones. la habría agredido con un objeto contundente en la cabeza y en el rostro. Le ocasionó una fractura en el maxilar superior”, afirmó el director de la seccional de la Fiscalía en Caquetá.

De acuerdo con testimonios de los hijos de la víctima, ella estaba sufriendo violencia por parte del hombre de 50 años desde hacía bastante tiempo, por lo que estaba buscando la manera de separarse de su agresor.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias