Menú

Entérate

abril 22, 2022

Asesinan a madre de dos niños en zona rural: le propinaron dos tiros en la cabeza


Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó en el municipio de Corinto, Cauca.

La víctima, de acuerdo con la misma comunidad, respondía al nombre de Leidy Patricia García Tálaga. Tenía 34 años de edad, era madre de dos pequeños y residía en el casco urbano de este municipio.

“Los campesinos que a diario se movilizan por el sector de Miravalle fueron los encargados de alertar del hallazgo del cuerpo sin vida de esta ciudadana, quien falleció luego que le propinaran dos disparos en la cabeza. Junto a ella dejaron un letrero con el mensaje de ‘Por trabajadora de Ramón’”, denunciaron los pobladores de este municipio.

Las primeras versiones sobre este hecho apuntan a que la víctima fue llevada hasta este punto de la zona rural para después ser asesinada, con un mensaje intimidatorio.

Después el caso fue reportado a los funcionarios de la Sijín, quienes serán los encargados de adelantar las correspondientes investigaciones para establecer los móviles de este homicidio.

“La señora vivía con sus dos hijos y se ganaba la vida en diferentes oficios, porque lastimosamente era madre cabeza de familia”, agregaron los pobladores.

Voces de alerta por el incremento de la violencia de género en el Cauca

Con el caso de Leidy Patricia García Tálaga ya son siete mujeres asesinadas este mes en medio de hechos registrados en los municipios de Guapi, Miranda, Silvia, Jambaló y El Tambo. La gran mayoría de estas situaciones son tipificadas como feminicidio.

“Vemos con mucha preocupación el aumento exponencial de los feminicidios y asesinatos de mujeres en el Cauca, el año pasado la cifra superó con creces los 70 casos y en lo que va corrido de este 2022 ya son más de 20 ciudadanas ultimadas”, denunció Zuly Meneses Hernández, representante de la Corporación de Mujeres Ecofeministas, Comunitar.

Para esta lideresa, lo preocupante es que en la gran mayoría de los casos se usan armas de fuego para materializar la intención de acabar con la vida de las mujeres, además de la violencia desmedida a la hora de ejecutar estas agresiones.

“Este fenómeno es algo sistemático, donde el uso desmedido de violencia es muy claro y ese mensaje a las demás mujeres sobre que deben callar ante esta situación es muy marcado, por eso pedimos acciones contundentes para estos casos, para vencer ese otro patrón de esta tendencia: la impunidad”, agregó Zuly Meneses Hernández.

FUENTE: https://www.elnuevodia.com.co/


Más Noticias