Menú

Entérate

abril 20, 2022

Feminicidio en Soacha


Asesinaron a una mujer embarazada para robarle su bebé en Soacha, al sur de Bogotá

Por orden de una mujer que había perdido a su hijo, la cual habría pagado $15 millones, la víctima fue degollada y le practicaron una cesárea rústica para sacarle el bebé que estaba en su vientre

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, familiares denunciaron el asesinato de una mujer embarazada, de 37 años. La degollaron y le practicaron una cesárea rústica para sacarle el bebé que estaba a pocos días de dar a luz.

El hecho ocurrió en zona desolada de la vereda La Chacua, en límites con la población de Sibaté, sitio en el cual encontraron el cadáver con parte de placenta y cordón umbilical. La víctima fue reconocida como Sandra Johanna Álvarez, nacida en Garagoa, Boyacá.PUBLICIDAD

Sobre las 2:45, la Policía Metropolitana estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás, cuando les reportaron que la comunidad había encontrada en zona montañosa el cuerpo sin vida de una mujer. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.

Según datos preliminares, la autora intelectual del asesinato habría contratado los servicios de un sujeto (aún no está identificado) para cometer el macabro hecho, quien a razón de la pérdida de su bebé dos meses atrás, pagó una suma de 15 millones de pesos. Se le realizaría una “cesaría” a Sandra, le extrajeran el bebé para quedar con él, y posteriormente asesinaran a la mujer.

En los detalles del caso, la mujer asesinada sería habitante de calle, y el bebé, quien está con vida, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El actor material ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, manifestó su asombro luego de conocer sobre el asesinato de la joven en la vereda de Chacua, “es terrible que degollen a una mujer para extraerla a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”.

Envían a la cárcel al hombre que buscó a su expareja hasta El Colegio (Cundinamarca) para asesinarla

El jueves le dictaron medida de aseguramiento y enviaron a la cárcel al señalado feminicida que se desplazó desde el municipio de Riosucio (Caldas) hasta el de El Colegio (Cundinamarca) para asesinar a quien era su pareja sentimental, crimen que perpetró en la madrugada del pasado martes 12 de abril.

“La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó. Deberá cumplir la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario”, informó Carlos Manuel Silva, director seccional de Cundinamarca, del ente acusador.

La judicialización del señalado asesino se llevó a cabo el pasado jueves, luego de que los capturaran en un trabajo conjunto entre uniformados y funcionarios del organismo investigador.

“Reprochamos cualquier acción violenta contra las mujeres. Es por ello que en tiempo récord la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía, logró la captura de la persona que dio muerte a su antigua compañera sentimental. Invitamos a la ciudadanía a resolver sus diferencias y conflictos mediante el diálogo”, indicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la institución en ese departamento.

Precisamente hasta el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció por esa diligencia judicial en el mismo municipio.

“A las 8:25 de la noche de este martes 12 de abril podemos informar que el asesino, el responsable de este feminicidio ha sido capturado. Insistimos en la necesidad de tomar conciencia de la no agresión a nadie, pero particularmente a las mujeres de nuestro departamento y de nuestro país”, informó.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias