Menú

Entérate

abril 12, 2022

ONU nombra embajadora en lucha contra violencia sexual a Jineth Bedoya


La designación de Bedoya como embajadora mundial se hará al mediodía de este martes, como parte de las sesiones del Consejo de Seguridad. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nombrará a la periodista Jineth Bedoya como embajadora mundial en la lucha contra la violencia sexual. La periodista colombiana se ha convertido en un símbolo de esta lucha al buscar hacer justicia en su caso como en otros varios en el marco del conflicto.

La designación de Bedoya como embajadora mundial se hará al mediodía de este martes, como parte de las sesiones del Consejo de Seguridad. 

A pesar de que el presidente Iván Duque y su comitiva hará parte de las sesiones de la mañana de este ente, en la rendición de cuentas trimestral del acuerdo de paz, no se conoce si este hará acompañamiento en la ceremonia de nombramiento.

En medio de una entrevista con W Radio, Bedoya afirmó que la designación implica “el compromiso de seguir potenciando la voz de las víctimas y seguir denunciando los horrores que se cometen en medio de la guerra contra las mujeres al usar sus cuerpos como arma de guerra”.

Asimismo, Bedoya se refirió a la ausencia del gobierno colombiano durante la ceremonia. “Yo quiero pensar que toman este tipo de decisiones son porque no tienen en su cabeza la dimensión de lo que va a pasar hoy en Naciones Unidas”.

La periodista Jineth Bedoya, quien hoy en día es editora de temas especiales del diario El Tiempo, fue víctima de secuestro y abuso el 25 de mayo de 2000 cuando realizaba una investigación periodística sobre el tráfico de armas en la Cárcel La Modelo de Bogotá, que involucró a miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).Artículos Player

FUENTE: RADIONACIONAL


Más Noticias