Menú

Entérate

abril 11, 2022

Feminicidio en Circasia: lo que se sabe sobre la muerte de la joven Yenny Karolay Nohava


La joven se encontraba cursando séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia.

En el municipio de Circasia, departamento de Quindío, no salen del asombro tras la muerte de una joven estudiante de 20 años identificada como Yenny Karolay Nohava Forero, en hechos ocurridos el pasado 11 de marzo, luego de que saliera a pasear a sus mascotas en el barrio La Plancha de esa población.

Freddy Forero, tío de la joven asesinada, narró en ese momento que las mascotas, dos perros, terminaron llegando solas a la vivienda, razón por la que la familia de la estudiante de derecho empezó afanosamente su búsqueda por todo el municipio.



https://f4373bf9dd477eadec531c7b33b81d35.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Nos fuimos buscando por tres horas por montes, me metí por una cañaduzal, no encontré nada. Volví a la carretera y seguí carretera abajo buscándola (…). Me metí por un caminito y busqué en dirección donde había visto las muestras de sangre. Yo dije: ‘De pronto fue que la tiraron por acá’. Llegué hasta un punto donde ya miré y ahí había un cuerpo de una mujer. Yo de una dije: ‘Es ella’”, narró en ese momento el tío de la estudiante a Noticias Caracol.



https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=RevistaSemana&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1502664323382099968&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Ffeminicidio-en-circasia-lo-que-se-sabe-sobre-la-muerte-de-la-joven-yenny-karolay-nohava%2F202208%2F&sessionId=846c28d00cf3379b18d135129fe49be3af80e56f&siteScreenName=RevistaSemana&theme=light&widgetsVersion=940dd9ee54270%3A1649359550911&width=550px

Por ese hecho fue capturado y enviado a prisiónCristian Alejandro Ospina Fernández, exnovio de la joven, por su presunta responsabilidad en el crimen.PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, labores investigativas permitieron determinar que el hombre habría ubicado a Yenny Karolay Nohava en inmediaciones de su vivienda y la habría conducido hasta una zona despoblada en la vereda Membrillal de Circasia, a unos dos kilómetros de la casa.

El ente investigador también indicó que presume que el hombre habría agredido a la mujer con un arma cortopunzante, causándole múltiples heridas que le produjeron la muerte.

Posteriormente, el procesado, presuntamente, habría lanzado el cuerpo de la joven por una zona de barranco para evitar que fuera encontrado. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

La Fiscalía también indicó que en medio de las audiencias por este caso, un fiscal de la Seccional Quindío le imputó a Cristian Alejandro Ospina Fernández el delito de homicidio agravado, el cual fue rechazado por esa persona.

La joven asesinada vivía en Circasia en compañía de su hermana menor, en el barrio La Plancha, se encontraba cursando séptimo semestre de Derecho en la Universidad la Gran Colombia. Sus familiares indicaron que la joven se había graduado en 2018 del colegio Libre de Circasia. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

Desde la Alcaldía de Circasia rechazaron el hecho, que enluta a esta población quindiana.

“Desde ya llamamos a todas las autoridades para que esclarezcan urgentemente lo sucedido. Desde la administración elevamos nuestra voz de protesta ante estos hechos y apoyamos todos los procesos de investigación en este lamentable suceso”, dijo en aquel entonces Ana Yulieth Díaz, alcaldesa de Circasia, por medio de un comunicado.

Macabro hallazgo del cuerpo de una mujer desmembrado en Buga

El cuerpo desmembrado de una mujer fue hallado en Buga el pasado martes 5 de abril. El hallazgo se produjo en el barrio Alto Bonito de este municipio. Según las autoridades, las extremidades de la víctima fueron encontradas en estado de descomposición.

Un comunicado del Departamento de Policía del Valle del Cauca señaló que el caso fue conocido por las autoridades gracias a la denuncia de un familiar de la mujer que encontró el cuerpo desmembrado en la vivienda de la víctima.

Entrevistas realizadas por la Policía en la investigación de los hechos revelaron que la mujer habría sido vista por última vez el pasado domingo, 3 de abril.



El atroz crimen podría ser un feminicidio, dicen las primeras hipótesis anunciadas por las autoridades. “Se trataría de un crimen pasional”, añadió el comunicado.

En una declaración a medios de comunicación, el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, precisó que las extremidades de la víctima fueron encontradas envueltas en bolsas plásticas.

“El familiar encontró al interior de la vivienda donde residía esta mujer, unas bolsas plásticas con partes de un cuerpo humano”, dijo Parrado

Y añadió: “Trabajamos de la mano de la Fiscalía General de la Nación para establecer las causas, modo, tiempo y lugar de este demencial acto criminal y capturar al responsable de este hecho”.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias