Menú

Entérate

marzo 31, 2022

A prisión presunto implicado en el feminicidio de una mujer cuyo cuerpo apareció en un motel


Se presume que para cubrir el saldo del motel el procesado habría dejado el celular de la víctima.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro de reclusión a Emiliano José Medina Cuartas, al parecer, responsable del feminicidio de Elizabeth Castaño Agudelo, de 21 años de edad.

Los hechos que se investigan ocurrieron este 25 de marzo en un motel ubicado en el sector La Badea del municipio de Dosquebradas donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima luego de que, presuntamente, el procesado saliera de la habitación que compartieron.

Se presume que para abandonar el lugar Medina, de 23 años, al parecer, pagó la cuenta en parte con dinero y para cubrir el saldo habría dejado el celular de la víctima.

Según la investigación, la víctima, habría departido con amigos en un establecimiento público del sector de La Badea, donde habría conocido a Medina con quien luego se habría trasladado en la madrugada al motel.   Se presume que en el lugar el hoy procesado habría sometido a la víctima a múltiples agresiones físicas y sexuales causándole la muerte.

Medina Cuartas, extranjero con cédula colombiana, fue imputado por el delito de  feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

Los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021 un 12,3 % con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista, la mayoría de ellas, menores de 30 años, según se extrae de un informe publicado por la Corporación Sisma Mujer.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

FUENTE: https://www.ecosdelcombeima.com/


Más Noticias